Próximamente
Portada Literatura a flor de piel
Contraportada Literatura a flor de piel

Literatura a flor de piel

Encuentra en los grandes clásicos la clave de tu felicidad

  • Gabriel Lara de la Casa

Sinopsis de Literatura a flor de piel

Una reivindicación de la literatura como la verdadera autoayuda.

La lectura de algunos clásicos puede ser complicada, parecido a todos aquellos retos difíciles de acceder por el esfuerzo, la paciencia y la concentración que requieren. La gente acude a lo clásico porque nunca defrauda, porque nos identifica y nos hace felices. ¿Por qué no ocurre lo mismo con la literatura? ¿Por qué la palabra clásico referida a un libro ahuyenta más que acerca?

Gabriel Lara de la Casa tratará de acercarte a esa literatura en mayúsculas que son los grandes clásicos y lo hará a través de obras que todos conocemos: Kafka, Joan Didion, Valle-Inclán o Stefan Zweig son algunos de los nombres que encontraremos.

Es curioso que los libros cuanto más leídos son más vida poseen y en cambio nosotros, querido lector, cuanto más leemos de menos vida disponemos. Ellos tienen muchas y nosotros solo una. Escoge bien lo que lees. Apuesta por los clásicos pues son los únicos que te dejarán una huella indeleble.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación28 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónDivulgación
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialLibros Cúpula
ISBN978-84-480-4060-4
Páginas192
Código0010336622
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Literatura a flor de piel

Tras su reciente aparición en la contra de La Vanguardia, recibió un aluvión de peticiones de entrevistas en medios locales y de ámbito nacional (TV3; Tele Madrid; Antena 3; Telecinco; Cárdenas; Rac1, entre otros medios de comunicación).

El autor está muy bien conectado con muchos periodistas y escritores de primera línea que le apoyarán en el lanzamiento, y podríamos contar con ellos para un posible prólogo y para la promo, pedirles reviews, así como para acompañar al autor en presentaciones, etc…

Gabriel Lara de la Casa es profesor de literatura, y ha conseguido poner de moda la literatura en las aulas, con sus ideas y enfoques poco habituales.

El autor aparece en el nuevo programa de TV3 de Andreu Buenafuente: Vosaltres mateixos.

Sobre el autor de Literatura a flor de piel

Gabriel Lara de la Casa

Gabriel Lara de la Casa (Barcelona, 1988) es licenciado en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona. Es profesor de Lengua y Literatura castellana. Actualmente imparte clases en el Institut Escola Londres de Barcelona.

Respecto al número de tatuajes, ocurre como con sus libros, tiene tantos que no puede aventurarse a decir un número exacto. Responde por el espacio que ocupan: todo su cuerpo y toda su casa. 

Literatura a flor de piel es su primer libro. La publicación ha valido la pena solo para reafirmar con rotundidad lo que decía Jorge Luis Borges: «que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído».

Retrato de  Gabriel Lara de la Casa

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Literatura a flor de piel

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Literatura a flor de piel