Novedad
Portada Lo que pasó
Contraportada Lo que pasó

Lo que pasó

Sinopsis de Lo que pasó

La novela más personal de Javier Ruescas: un grito de indignación contra la homofobia. 

BASADA EN HECHOS REALES. 

"¿Qué acaba de pasar?
¿Qué acaba de pasarte?
A ti, que creíste que nunca te sucedería algo así.
¿O más bien al contrario? Que sabías que, tarde o temprano, te llegaría el día.
Que era cuestión de tiempo, nada más.
Que te lo merecías.
Que te lo mereces.
Por haberte indignado. Por haber respondido cuando tocaba callar.
Con la de casos que hay… Lo mismo no es que no te pudiera suceder a ti, sino que no era el momento, sin más.
Hasta ahora."

A partir de un suceso que vivió junto a su pareja, Javier Ruescas teje una historia adictiva que da voz a todos los implicados. Lo que pasó es más que el reflejo de la sensación de impotencia, rabia e indefensión ante una agresión que tuvo consecuencias inesperadas. Es también un grito que clama justicia y, ante todo, una historia de amor y de superación

«Con un pulso narrativo envidiable y un gran oficio, Javier Ruescas convierte una agresión real, una bofetada, en una onda expansiva. Hay que ser muy valiente para enfrentarse a la violencia sistémica y muy buen escritor para convertirla en la mejor literatura». Alana S. Portero

«Una historia valiente que todos deberíamos leer. Javier Ruescas escribe verdades con una pluma que nos secuestra». Elísabet Benavent

«Un golpe de realidad, profundo y brillantemente narrado, y una llamada al sentimiento más poderoso que existe: la empatía». Daniel Valero (@Tigrilloig)

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 may 2024
ColecciónFicción
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 22.5 cm
EditorialCrossbooks
ISBN978-84-08-28843-5
Páginas432
Código0010345127
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Lo que pasó

Lo que pasó es una novela coral, que narra los hechos de una agresión y sus consecuencias desde distintos puntos de vista: desde las víctimas hasta los agresores, pasando por familiares y abogados.

Javier Ruescas nos emociona con su novela más personal: el relato de una agresión por identidad de género basada en su propia experiencia.

Javier Ruescas es uno de los autores de novela juvenil más conocidos de nuestras letras.

Uno de los grandes atractivos de la novela es el tema que aborda y cómo lo aborda: la homofobia por parte de la policía, la indefensión de las víctimas ante las fuerzas del estado en situaciones así, las repercusiones en las redes y cómo todo ello tiene consecuencias en la vida y en la relación de los personajes.

Atrapa desde la primera línea. Además del caso de agresión, la novela es también la intensa historia de una relación de pareja.

Sobre el autor de Lo que pasó

Javier Ruescas

Javier Ruescas (Madrid), es autor de múltiples novelas, obras teatrales y ficciones sonoras que le han convertido en uno de los escritores más conocidos entre el público español y latinoamericano. Aparte, Javier también es un apasionado del cine y trabaja como guionista mientras compagina la escritura con el fomento de la lectura a través de sus redes sociales, donde reúne a más de 300.000 seguidores. Y todo para que no le falte de nada a sus tres gatos: Ivy, Gala y Spoiler. Lo que pasó es su novela más íntima, personal y dura hasta la fecha. También la más sincera.

Retrato de  Javier Ruescas

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Lo que pasó

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Lo que pasó