Portada Los boys club

Los boys club

Por qué los hombres siguen dominando el mundo

Sinopsis de Los boys club

GRAN PREMIO DEL LIBRO DE MONTREAL

Boys club: m. Dícese de un grupo de hombres, en general blancos, heterosexuales y privilegiados que operan en un circuito cerrado. Intercambian cifras, información, documentos, dinero o mujeres. Ya sea en el ejército, en la política o en los consejos de administración estos grupos exclusivamente masculinos orquestan la exclusión y la invisibilización de la otra mitad de la población.

Martine Delvaux, figura imprescindible del pensamiento feminista, pone el foco en la camaradería masculina que rige el mundo y se centra en el fenómeno de los boys club desde sus orígenes en el Reino Unido hasta sus manifestaciones actuales y su omnipresencia en los centros de poder. Gracias a su amplio bagaje cultural, la autora argumenta con precisión cómo la persistencia de esa atmósfera de misoginia permite que los hombres sigan dominando el mundo.

«Un libro para aprender, a fin de cuentas, a detectar el perverso triángulo de misoginia, crueldad y homofobia/racismo/clasismo interiorizado que sostiene al sistema de los boys club. Y atreverse, al fin, a derribarlo para cambiar este mundo hasta hacerlo irreconocible.» Del prólogo de Noelia Ramírez

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 feb 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónFEMINISMO
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraLara Cortés Fernández
Formato14 x 22 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-1100-135-9
Páginas320
Código0010316954
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Los boys club

Martine Delvaux

Martine Delvaux es novelista, ensayista y profesora de literatura en la Universidad de Quebec en Montreal. Es autora de varias novelas y ensayos entre los cuales destacan Les Filles en série. Des Barbies aux Pussy Riot (2013), El mundo es tuyo (2017; Firmamento, 2021); Thelma, Louise & moi (2018) y Los Boys Clubs (2019), galardón del Gran Premio del Libro de Montreal.

Retrato de  Martine Delvaux

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los boys club

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Los boys club

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de Los boys club

    Otros libros de Ciencias humanas y sociales