Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Los cínicos

Formato único

Los cínicos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 592
Sinopsis de Los cínicos:

El uso coloquial y despectivo que la Historia ha impuesto a la palabra cínico ha conseguido sepultar el carácter y el valor de un movimiento filosófico que fundó las primeras disidencias del pensamiento y la reivindicación de la soberanía individual frente a la ley de los clanes y del poder. El exhaustivo estudio que el lector tiene en sus manos reconstruye el desarrollo histórico, los hallazgos y la personalidad de unos pensadores mediterráneos que hicieron, y nunca mejor dicho, escuela.

En Los cínicos se describe cómo se impugnó lo comúnmente aceptado y cómo se expandió el cosmopolitismo cínico. De qué modo la obscenidad cumplía el deseo y la necesidad de provocación. Cómo el individualismo reivindicó la única vía virtuosa aceptable y qué idea de la religión subsistía a pesar de todo. Cómo se estableció la extraña combinación cínica de desvergüenza e integridad, de conducta insólita y humanismo. Y de qué modo la influencia de este movimiento filosófico atravesó las edades de la cultura europea hasta llegar a nuestros días.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/03/2000 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1600-8 | Código: 915000 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE | Traductor: Vicente Villacampa Armengol

Todas las opiniones de Los cínicos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro