Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de filosofía  
Encuentra todos los libros de filosofía.
Los cínicos

Formato único

Los cínicos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 592
Sinopsis de Los cínicos:

El uso coloquial y despectivo que la Historia ha impuesto a la palabra cínico ha conseguido sepultar el carácter y el valor de un movimiento filosófico que fundó las primeras disidencias del pensamiento y la reivindicación de la soberanía individual frente a la ley de los clanes y del poder. El exhaustivo estudio que el lector tiene en sus manos reconstruye el desarrollo histórico, los hallazgos y la personalidad de unos pensadores mediterráneos que hicieron, y nunca mejor dicho, escuela.

En Los cínicos se describe cómo se impugnó lo comúnmente aceptado y cómo se expandió el cosmopolitismo cínico. De qué modo la obscenidad cumplía el deseo y la necesidad de provocación. Cómo el individualismo reivindicó la única vía virtuosa aceptable y qué idea de la religión subsistía a pesar de todo. Cómo se estableció la extraña combinación cínica de desvergüenza e integridad, de conducta insólita y humanismo. Y de qué modo la influencia de este movimiento filosófico atravesó las edades de la cultura europea hasta llegar a nuestros días.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/03/2000 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1600-8 | Código: 915000 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE | Traductor: Vicente Villacampa Armengol

Todas las opiniones de Los cínicos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro