Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Los derechos en serio
Formato único

Los derechos en serio

Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel Derecho
Número de páginas: 512

Dworkin es uno de los principales representantes de la filosofía jurídica anglosajona y sus obras han tenido un gran impacto en el marco de la disciplina. 

Sinopsis de Los derechos en serio:

Ronald Dworkin es uno de los principales representantes de la filosofía jurídica anglosajona. Crítico implacable y puntilloso de las escuelas positivistas y utilitaristas, Dworkin -basándose en la filosofía de Rawls y en los principios del liberalismo individualista- pretende construir una teoría general del derecho que no excluya ni el razonamiento moral ni el razonamiento filosófico. En este sentido Dworkin es el anti-Bentham en tanto considera que una teoría general del derecho no debe separar la ciencia descriptiva del derecho de la política jurídica. Por otra parte -y también frente a Bentham que consideraba que la idea de los derechos naturales era un disparate en zancos- propone una teoría basada en los derechos individuales, lo cual significa que sin derechos individuales no existe "el Derecho".


La obra de Dworkin ha originado una polémica muy importante que ha trascendido más allá de los círculos académico. Las tesis de Dworkin han tenido más detractores que seguidores. Un lector imparcial se encontrará con la paradoja de que sus críticos le hayan dedicado tanta atención y, sin embargo - si se atiende al contenido de sus críticas-, sostengan que no merece la pena tomárselo en serio. Es muy posible que la paradoja se más aparente que real porque la filosofía jurídica de Dworkin constituye un punto de partida interesante para la crítica del positivismo jurídico y de la filosofía política liberal sobre unas bases más sólidas, progresistas e igualitarias. Todo ello explica el impacto de su obra en el marco de la filosofía jurídica actual.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de Los derechos en serio

Sobre el autor de Los derechos en serio

Ronald Dworkin es en la actualidad catedrático de Filosofía del Derecho de la New York University y de Oxford. Se licenció en Derecho en Harvard y Oxford y ha sido profesor en ambas universidades, además de en Yale. Es miembro de la British Academy y de la American Academy of Arts and Sciences. Colabora con el New York Times Book Review y autor de más de una veintena de libros sobre Filosofía del Derecho que han sido publicados alrededor del m...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/10/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0546-2 | Código: 10010144 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Derecho | Traductor: Marta Isabel Guastavino Castro

Todas las opiniones de Los derechos en serio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro