Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los guerreros de oro
El tesoro de Yamashita y la financiación de la guerra fría

Peggy Seagrave | Sterling Seagrave

Los guerreros de oro

El tesoro de Yamashita y la financiación de la guerra fría

Peggy Seagrave | Sterling Seagrave

Colección: Memoria Crítica
Número de páginas: 494
Formato único
Sinopsis de Los guerreros de oro:
Este libro desvela una página oculta de la historia de la Segunda Guerra Mundial y uno de los secretos más celosamente guardados de la guerra fría. El ejército japonés llevó a cabo un gigantesco saqueo de las riquezas de los países ocupados, que fueron atesoradas en lugares secretos. Unas riquezas que desaparecieron al término de la contienda, cuando los norteamericanos incluyeron en el tratado de paz un artículo que liberaba a los japoneses de pagar indemnizaciones por sus saqueos y destrucciones o por el trabajo esclavo de los prisioneros de guerra, alegando que no estaban en condiciones de hacerlo. A cambio los ocupantes participaron en los beneficios del botín de guerra, reuniendo sumas considerables que nunca fueron declaradas públicamente y que sirvieron para costear las operaciones encubiertas de la guerra fría, desde financiar elecciones a contratar asesinos. La trama de corrupción y de crimen revelada en este libro es tan escandalosa que parecería novelesca, si los autores no nos ofrecieran una amplia documentación para verificarla.
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-8432-635-9 | Código: 969133 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Memoria Crítica

Todas las opiniones de Los guerreros de oro

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario