Novedad
Portada Los hábitos secretos de los genios
Contraportada Los hábitos secretos de los genios

Los hábitos secretos de los genios

¿Qué rasgos se esconden más allá del talento y el coeficiente intelectual?

Título original: The Hidden Habits of Genius: Beyond Talent, IQ, and GritUnlocking the Secrets of

Sinopsis de Los hábitos secretos de los genios

¿Cómo medimos el éxito? ¿Por qué nos enseñan a comportarnos según las reglas, cuando los genios han hecho todo lo contrario? ¿Y cómo se define esa genialidad?

El profesor Craig Wright, catedrático de Musicología en Yale, empezó hace dos décadas a dar un curso sobre la naturaleza de la genialidad que con los años acabó convirtiéndose en uno de los más populares de la universidad. En él aborda los rasgos esenciales de aquellos que, como Mozart, Beethoven o Virginia Woolf, no dudamos en definir como genios.  

En este libro resume sus enseñanzas y comparte lo que define como los catorce hábitos secretos que comparten todos ellos. Sostiene que la genialidad va más allá del intelecto y de la ética del trabajo y que el famoso «momento eureka» no es más que una ficción. Las ideas brillantes que cambian el mundo nunca son repentinas, sino el resultado de una larga gestación y de un modo de pensamiento único. La voluntad del autor es romper con la idea de la genialidad innata y ayudar a sus lectores a cultivar su creatividad, explorar la curiosidad y perseguir sus sueños.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónPENINSULA
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraMatilde Schoenfeld Liberman
Formato14 x 22 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-1100-230-1
Páginas400
Código0010338898
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Los hábitos secretos de los genios

Craig Wright

Craig Wright, licenciado en Música por la Eastman School of Music y catedrático en Musicología por Harvard, es profesor emérito de Música en la Universidad en Yale, donde imparte la famosa clase «Exploring the Nature of Genius». Fue becado por la fundación Guggenheim, recibió un doctorado honoris causa en Letras y Humanidades por la Universidad de Chicago, es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias y le fue otorgado el Premio Sewall a la Excelencia en la Enseñanza de Pregrado en Yale (2016), así como la Medalla DeVane por su extraordinaria labor docente. Su curso «Introducción a la música clásica» es uno de los más populares de Coursera, la plataforma líder online de enseñanza.

Retrato de  Craig Wright

Opiniones

Opiniones sobre Los hábitos secretos de los genios

Comentarios y valoraciones sobre Los hábitos secretos de los genios

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Los hábitos secretos de los genios

Facebook

Instagram

Sala de prensa de Los hábitos secretos de los genios