Próximamente
Portada Los hijos del médico
Portada Los hijos del médico

Los hijos del médico

Sinopsis de Los hijos del médico

¿Cómo se recuerda a un hombre que hizo de la lucidez una forma de educar y del desencanto una forma de querer? Una novela tan divertida como emocionante sobre lo que queda de nuestros padres dentro de nosotros.

Tras la muerte de su padre, dos hermanos se enfrentan a una herencia tan desconcertante como él: fragmentaria, absurda, llena de silencios y pistas falsas.

Médico rural, culto, excesivo...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación27 enero 2027
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-8489-4
Páginas304
Código0010417170

Por qué leer

Motivos para leer Los hijos del médico

La novela que nos recuerda que todos hemos heredado algo que no aparece en ningún testamento: un miedo, una frase, una manera de querer, una herida o una forma de reírnos cuando todo duele.

Itziar Miranda y Jorge Miranda: dos hermanos que escriben sobre los vínculos que nos definen. Los protagonistas de la novela, estos dos hermanos, podrían ser tú y alguien de tu familia. Se escriben, se pican, se cuidan y descubren que hablar del padre es también hablar de ellos mismos. Una relación en la que todo lector reconocerá algo de su propia familia.

Un padre imposible de olvidar. Médico rural, alcohólico, culto, tierno, cruel, tan brillante como desastroso. Un personaje que encarna la contradicción de querer a alguien y a quien también tenemos mucho que reprochar.

Una novela que hace reír sin esconder el dolor. Hay duelo, abandono y memoria herida, pero también el bar del pueblo, cine, canciones, anécdotas delirantes y mucha ternura. A partir de una anécdota desconcertante se despierta un volcán familiar adormecido por la rutina y la necesidad.

Es una historia sobre volver al origen. No para idealizarlo, sino para descubrir que incluso aquello que dolió también puede guardar belleza.

Sobre el autor de Los hijos del médico

Itziar Miranda y Jorge Miranda

Itziar Miranda (Zaragoza, 1978) es actriz, escritora y divulgadora. Con una extensa trayectoria en televisión, cine y teatro, es especialmente conocida por haber dado vida durante veinte años a Manolita en Amar en tiempos revueltos y Amar es para siempre, uno de los personajes más longevos y queridos de la televisión.

Jorge Miranda (Zaragoza, 1982) hizo sus pinitos en el mundo del arte dramático antes de cursar sus estudios de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid. Reside en Barcelona, haciendo malabares diarios para compaginar su trabajo con el cuidado de sus dos hijos y, por supuesto, con sus proyectos literarios.

Juntos crearon la Colección Miranda, dedicada a recuperar grandes referentes femeninos, y Miranda y Tato, que acerca a los jóvenes los grandes retos de nuestro tiempo.

@itziar_miranda y @ jorge.mir.anda

Retrato de  Itziar Miranda y Jorge Miranda

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los hijos del médico

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Los hijos del médico