Próximamente
Portada Los impotentes
Contraportada Los impotentes

Los impotentes

Sinopsis de Los impotentes

¿Es posible separar al artista de su obra? Una novela sin pelos en la lengua sobre la cultura de la cancelación.

Después de tres décadas de compartir el mismo techo, Pan abandona el hogar materno y decide revelarle al mundo la verdad. Hijo adoptivo de Emilia Mayer, una renombrada escritora, el joven fue en realidad «comprado» y se convirtió en la víctima de una relación enfermiza con la que decía ser su madre. Tras el escándalo, y para tratar de recuperarlo, Emilia escribe su última y mejor novela bajo el nombre de Pan, la cual la llevará definitivamente a la ruina o a su consagración.
  Una aspirante al Nobel, un joven hecho añicos, un hombre que sufre de impotencia y una editora con problemas en la cama son el elenco de Los impotentes, una novela sobre las perversas interpretaciones del amor y la cultura de la cancelación que se pregunta hasta dónde es posible separar al artista de su obra.
  Colaborador habitual de Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone ganó el Oscar al mejor guion original por Birdman en 2014. Como escritor, ha sido internacionalmente aclamado por sus novelas El cuaderno tachado y Bum bum bum. «Giacobone escribe con ferocidad y belleza» (Agustina Bazterrica).

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación19 jun 2024
ColecciónBiblioteca Breve
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4376-9
Páginas376
Código0010347052
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Los impotentes

Un page turner sobre la cancelación a una escritora de éxito, que se plantea algunas de las preguntas más actuales: ¿Es posible separar artista y obra? ¿Nos debe importar la vida personal de los artistas a los que admiramos? ¿Una madre está obligada a amar a su hija? ¿Es posible imaginar una relación amorosa sin tener en cuenta al sexo como un elemento esencial?

Una novela absorbente en la que brillan personajes y situaciones que incomodan al tiempo que interpelan y hacen reflexionar al lector.

Trata temas actuales como la cultura de la cancelación, el abuso sexual, el síndrome de Estocolmo, y retrata la decadencia, apatía y crisis de valores de la sociedad contemporánea.

Como guionista de cine, Giacobone obtuvo un Oscar por el guion de Birdman, coescribió Biutiful (protagonizada por Javier Bardem) y la comedia Granizo, número uno de Netflix durante varias semanas en Argentina. Su último proyecto con Alejandro González Iñárritu, Bardo, lo volvió a colocar como uno de los guionistas más innovadores del momento.

Sobre el autor de Los impotentes

Nicolás Giacobone

Nicolás Giacobone nació en Buenos Aires, Argentina, en 1975. Es autor de varios guiones cinematográficos, así como de obras en solitario y en equipo; sus trabajos más recientes son John y el hoyo (2021) y Bardo (2022), este último con Alejandro González Iñárritu, el director con el que más ha colaborado tras Biutiful (2010) y Birdman (2014), que le valió un Oscar de la Academia al mejor guion original. Su carrera como narrador comenzó con el libro de relatos Algún Cristo (2001), al que le han seguido las novelas El cuaderno tachado (2018) y Bum bum bum (2022). Sus libros se han traducido a seis idiomas y publicado en más de diez países.

Retrato de  Nicolás Giacobone

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los impotentes

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Los impotentes