Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los negocios de la guerra
Armas nazis para la República española

Morten Heiberg | Mogens Pelt

Los negocios de la guerra

Armas nazis para la República española

Morten Heiberg | Mogens Pelt

Colección: Contrastes
Número de páginas: 272
Formato único
Sinopsis de Los negocios de la guerra:
Cuando se estudian las guerras se habla, sobre todo, de sus causas políticas e ideológicas raras veces aparece a la luz el trasfondo de negocios turbios que suele haber en ellas, ya que no dejan rastros en la documentación oficial que usan los historiadores. En este libro Heiberg y Pelt abren una nueva perspectiva en la historia de la guerra civil española al desvelar por primera vez el importante papel que en ella desempeñaron los traficantes de armas y mostrarnos que una parte considerable del oro guardado en el Banco de España fue a parar a un destinatario tan insospechado como Göring, que no tuvo escrúpulo alguno en vender armas de la Alemania nazi al bando republicano, a través de traficantes griegos, con el fin de obtener divisas con que financiar el programa de rearme alemán. Tras haber rastreado el asunto en catorce archivos de diversos países, los autores nos muestran el panorama de una España en guerra en que una extensa red de espías y traficantes se ocupaba, ante todo, de saquear el país en uno y otro bando.
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/02/2005 | ISBN: 978-84-8432-613-7 | Código: 968841 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Contrastes

Todas las opiniones de Los negocios de la guerra

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario