Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Los pájaros, el arte y la vida

La belleza de las cosas pequeñas y significativas
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Carles Andreu Saburit
Número de páginas: 272

Sinopsis de Los pájaros, el arte y la vida:

Una meditación íntima y delicada acerca de la creatividad y la vida.

Para Vladimir Nabokov fueron las mariposas. Para John Cage, las setas. Para Sylvia Plath, las abejas. Son muchas las personas creativas que han encontrado en la naturaleza esa pasión que puede nutrirnos y repararnos de nuestro día a día.

Un invierno, Kyo Maclear se sintió perdida. Poco antes, su padre había enfermado. Ella ya no se veía capaz de escribir, y el trabajo no aportaba sentido a su vida. Pero entonces conoció a un músico apasionado por los pájaros que le demostró cómo, a través de la observación de las aves, podía conseguir que sus preocupaciones se desvanecieran. Kyo acompañó al músico durante un año en sus expediciones ornitológicas. Los sonidos de los pájaros le recordaban la necesidad de levantar los ojos y contemplar el mundo, de agudizar el oído. Empezó a apreciar los espacios naturales de las ciudades donde vivimos, descubrió que esos momentos la ayudaban a conseguir una vida plena y a superar la ansiedad. Esta es la historia de una recuperación a partir de aquello que muchas veces pasa desapercibido.

Un libro intensamente inspirador sobre cómo nuestras pasiones nos definen, sobre la maravillosa desconexión de la rutina que nos regalan nuestras aficiones y sobre la reconexión con uno mismo. Una meditación íntima y delicada acerca de la creatividad y la vida, que se lee como una guía práctica de todas las cosas pequeñas pero constantes y significativas.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Los pájaros, el arte y la vida

Kyo Maclear es novelista, ensayista y autora de libros infantiles. Licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte, cursó un máster en Estudios Culturales en la Universidad de Toronto. Colabora en medios como The Millions, The Yalta, The Guardian y The Globe and Mail.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Los_pajaros_el_arte_y_la_vida.pdf
Descargar 429,79 K
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Conoce más sobre Los pájaros, el arte y la vida

«Hay historias de animales que han crecido en cautividad y que han experimentado el terror a la puerta abierta. Aunque parezca contraintuitivo, los animales en cautividad suelen tener el buen juicio de saber que sus probabilidades de sobrevivir en un medio salvaje son inciertas en el mejor de los casos. Yo los entiendo. Sé lo que es sentirse atrapado. Sé lo que es querer cambiar las cosas y terminar dando vueltas y vueltas a la misma jaula.

Es posible que el deseo de libertad sea un instinto profundamente arraigado, pero todos vivimos cautivos de una forma u otra. Es posible que nos veamos limitados por el confinamiento que impone la tradición, o atrapados en relaciones (familiares, de pareja, profesionales) que terminan pareciendo armarios: confortables y bien equipados, pero armarios al fin y al cabo. Puede que lo que nos detenga sea nuestro temor ante la inmensidad y la posibilidad de que lo desconocido se nos venga encima. Puede que nos sintamos atrapados cuando sacrificamos la libertad artística para encontrar la estabilidad económica, cuando vivimos nuestras vidas como agorafóbicos y confundimos vivir encerrados en casa con vivir seguros.

No es fácil ser un pájaro en libertad y sobrevivir en el ámbito natural gracias a tu ingenio.» 

Kyo Maclear

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3352-6 | Código: 10275986 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n (1/1) | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Carles Andreu Saburit | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los pájaros, el arte y la vida

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar