Portada Los pilares de la ciencia
Contraportada Los pilares de la ciencia

Los pilares de la ciencia

Sinopsis de Los pilares de la ciencia

 Un exhaustivorecorrido a través de los hitos fundamentalesde la ciencia a lo largo de los siglos

Una monumental historia de la Ciencia, con un enfoque novedoso, que combina la aportación de dos de los más prestigiosos investigadores del panorama académico español contemporáneo.

Un historiador y un científico se unen por vez primera para ofrecernos un exhaustivo recorrido a través de los hitos fundamentales de la Ciencia a lo largo de los siglos. Los pilares de la Ciencia es un ambicioso proyecto que aborda la explicación de los métodos de investigación y los principales experimentos en este campo, y nos informa sobre los protagonistas y las circunstancias históricas que acompañan el proceso de elaboración de los conceptos científicos. Asimismo, la obra da cuenta de los avances más notables que, desde el principio de los tiempos, han contribuido al desarrollo intelectual del ser humano. 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación19 jun 2012
ColecciónESPASA FORUM
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-3563-6
Páginas808
Código0010003250
Tinta ilustraciones interiorIlustraciones en b/n

Sobre los autores de Los pilares de la ciencia

Miguel Artola

Miguel Artola Gallego (San Sebastián,1923) es uno de los más prestigiosos historiadores españoles. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Historia de España por las universidades de Salamanca y Autónoma de Madrid,es académico de la Historia y doctor honoris causa por las universidades del País Vasco y de Salamanca. Galardonado con  el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y el Nacional de Historia, es autor de varias obras.

Retrato de  Miguel Artola

José Manuel Sánchez Ron

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Londres, José Manuel Sánchez Ron es catedrático emérito de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre los premios que ha recibido destacan el Nacional de Ensayo (2015), y el Julián Marías a la carrera científica en Humanidades de la Comunidad de Madrid en 2016. Miembro de la Real Academia Española desde 2003, es, asimismo, académico numerario de la Académie Internationale d’Histoire des Sciences de París, y académico correspondiente (2006) de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Es autor en Crítica de Marie Curie y su tiempo, Historia de la física cuántica, I: El período fundacional (1860-1926), El jardín de Newton, Cincuenta años de cultura e investigación en España. La Fundación Juan March (1955-2005), El canon científico, Diccionario de la ciencia, ¡Viva la ciencia!, El mundo de Ícaro y Una historia de la medicina. De Hipócrates al ADN (los tres junto a Antonio Mingote), Historia de España, vol. 11 (España y Europa) (con José Luis García Delgado y Juan Pablo Fusi), Albert Einstein. Su vida, su obra y su mundo, El sueño de Humboldt y Sagan, Como al león por sus garrasEl poder de la ciencia. Historia social, política y económica de la ciencia (siglos XIX-XXI) y Querido Isaac, querido Albert. Una historia epistolar de la ciencia.

Retrato de  José Manuel Sánchez Ron

Otros libros de los autores

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los pilares de la ciencia

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Los pilares de la ciencia