Próximamente
Portada Luna de lobos
Contraportada Luna de lobos

Luna de lobos

Sinopsis de Luna de lobos

En 1937, con León en manos del ejército rebelde, Ramiro, Gildo y Ángel, tres soldados del bando republicano, se ven obligados a buscar refugio en las montañas. Desde su escondite, lucharán por sobrevivir y mantener sus ideales, al tiempo que son testigos de la evolución de la contienda, del triunfo de las tropas franquistas y de la represión que los vencedores ejercerán contra vencidos durante los años de la posguerra.
  Con su primera novela, Julio Llamazares rindió homenaje a aquellos héroes anónimos y olvidados que se mantuvieron fieles al Gobierno legítimo, aunque para ello tuvieran que renunciar a su familia, a sus amigos abandonar su patria. e incluso perder la vida.
  «Esta novela es un western, un western español […]. Como en los westerns, Luna de lobos cuenta la historia de unos hombres que persiguen a otros sin descanso y cómo en ellos el paisaje y la violencia se confunden al igual que en las novelitas que yo leía», escribe Julio Llamazares en el prólogo a la presente edición.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 may 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Breve
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4364-6
Páginas224
Código0010345232
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Luna de lobos

Dos novelas que se adelantaron a su tiempo a la hora de tratar dos temas que nunca pasan de moda: la despoblación de España y el olvido de los pueblos; y las novelas de la guerra civil, en concreto, las centradas en los Maquis.

Nuevas ediciones, con nuevas portadas y prólogos del propio Llamazares.

Dos long-sellers venerados por lectores, libreros y crítica.

Sobre el autor de Luna de lobos

Julio Llamazares

Julio Llamazares nació en el desaparecido pueblo de Vegamián (León) en 1955. Licenciado en Derecho, abandonó muy pronto el ejercicio de la abogacía para dedicarse al periodismo escrito, radiofónico y televisivo en Madrid, ciudad donde reside. Ha publicado dos libros de poemas, La lentitud de los bueyes (1979) y Memoria de la nieve (1982), que obtuvo el Premio Jorge Guillén, y un insólito ensayo narrativo: El entierro de Genarín (1981). Ha reunido sus principales artículos en el volumen En Babia (Seix Barral, 1991). Es autor de las novelas Luna de lobos (Seix Barral, 1985), La lluvia amarilla (Seix Barral, 1988) y Escenas de cine mudo (Seix Barral, 1993), que le han situado entre las figuras más destacadas de la narrativa española actual.

Retrato de  Julio Llamazares

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Luna de lobos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Luna de lobos