Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Lusitania

El hundimiento que cambió el rumbo de la historia
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Ana Herrera
Número de páginas: 504

Sinopsis de Lusitania:

El hundimiento que cambió el mundo y convirtió a Estados Unidos en la potencia dominante del siglo XX.

Inmenso y lujoso, el Lusitania, que zarpó de Nueva York el 1 de mayo de 1915, era un monumento al orgullo y el ingenio de la época, el barco civil más rápido. Con el pasaje completo, partió con tranquilidad pese a la atmósfera bélica existente. La idea de que un submarino alemán pudiera hundirlo parecía absurda, un sentimiento del que se hacía eco la naviera: «El Lusitania es el barco más seguro del mar. Es demasiado rápido para cualquier submarino. Ningún navío de guerra alemán puede llegar a él ni acercársele».

Hacia las dos de la tarde del 7 de mayo, el buque recibía el impacto de un torpedo disparado por un submarino alemán. En apenas veinte minutos se hundió y hubo 1.200 muertos, la mayoría ciudadanos norteamericanos. Esta tragedia fue utilizada por la prensa para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Pero ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento? ¿Fue un hecho orquestado para justificar la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra? ¿Iba cargado con material explosivo para Gran Bretaña? ¿Pudo haberse evitado un desastre como este?

Con un rico elenco de personajes y un planteamiento original, Lusitania permite a los lectores experimentar el viaje y la tragedia en tiempo real, así como descubrir detalles íntimos que habían quedado ocultos por las neblinas de la historia.

 

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Lusitania

Erik Larson

Erik Larson es un reconocido periodista y escritor. Sus obras han vendido más de ocho millones de ejemplares y han sido traducidas a más de veinte idiomas. Colaborador habitual en medios como The Wall Street Journal y Time Magazine, en Ariel ha publicado En el jardín de las bestias, El diablo en la Ciudad Blanca y Esplendor y Vileza.

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Conoce más sobre Lusitania

«Cuando el torpedo se perdió de vista por debajo del borde de la cubierta, hubo un intervalo en el que no ocurrió nada y se creyó que había fallado o no había funcionado bien. Al instante siguiente, 158 kilos de explosivos detonaron contra las planchas del casco y la carga explosiva pasó de sólido a gas. Ese “cambio de fase” liberó calor a unas temperaturas de más de 5.000 grados centígrados, a una presión inmensa. Un surtidor de agua de mar, tablas, cuerdas y fragmentos de acero se alzó hasta dos veces la altura del barco. Un agujero del tamaño de una casa pequeña se abría ahora debajo de la línea de flotación.

El movimiento hacia adelante del barco causó una “inundación forzada” que introdujo agua de mar a una tasa estimada de 100 toneladas por segundo. Durante los momentos siguientes, mientras marineros y pasajeros esperaban que el barco disminuyese la velocidad, se hizo un extraño silencio y “los sonidos pequeños e insignificantes, como el llanto de un niño, el grito de una gaviota o el golpear de una puerta, asumieron proporciones alarmantes”.»

Erik Larson

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3343-4 | Código: 10275133 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Ana Herrera | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Lusitania

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar