Portada Magallanes

Magallanes

Más allá del mito

Sinopsis de Magallanes

Más allá del mito.

 

El famoso explorador, marino y navegante portugués Fernando de Magallanes ha sido aclamado durante siglos como un verdadero héroe: un noble aventurero que circunnavegó el globo en una extraordinaria gesta de valentía humana. Su nombre aporta connotaciones relacionadas con la ciencia, el emprendimiento y el éxito, por no decir que se reclama para su figura una importancia mundial que trasciende los nacionalismos. Pero ¿fue realmente así?

Felipe Fernández-Armesto, en una deslumbrante y magnífica investigación, nos revela a un Magallanes muy diferente, una figura controvertida que nunca se propuso, y menos aún lo logró, dar la vuelta al mundo, que cometió asesinatos, malgastó recursos de la Corona, se desempeñó negligentemente como capitán general del viaje que le hizo célebre, asumió riesgos innecesarios que acarrearon hambre, enfermedades y derrotas, provocó motines, tuvo una conducta con los pueblos indígenas cuando menos controvertida y cuya única y verdadera ambición no fue otra que explotar el oro filipino.

Un ensayo brillante y cautivador, que se lee casi como una novela, y que lleva al lector a vivir las aventuras más insospechadas.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación23 nov 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNO FICCIÓN
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
TraductorAlbino Santos Mosquera
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-6734-7
Páginas528
Código0010306175
Tinta ilustraciones interiorB/N integradas

Por qué leer

Motivos para leer Magallanes

Felipe Fernández-Armesto, uno de los historiadores más brillantes de la actualidad, ha escrito la biografía más monumental y documentada hasta la fecha de Fernando de Magallanes. La obra definitiva para entender su vida.

Sobre los autores de Magallanes

Felipe Fernández-Armesto

Felipe Fernández-Armesto (Londres, 1950) es uno de los más renombrados historiadores de la actualidad. Doctor por la Universidad de Oxford, es titular de la cátedra William P. Reynolds de la Universidad de Notre Dame, donde es profesor de Historia y, también, de Filología Clásica y de Historia y Filosofía de la Ciencia. Entre los numerosos premios con que ha sido galardonado se cuentan el Premio Literario de la Asociación Mundial de Historia, el Premio Nacional (español) de Investigación Geográfica, la Medalla Caird y la Medalla de Oro John Carter Brown. También ha recibido, en reconocimiento a su servicio a la educación y las artes, la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Es autor de varios libros traducidos a más de veinticinco lenguas. Entre sus publicaciones destacan Un imperio de ingenieros; 1492. El nacimiento de la modernidad; Civilizaciones. La lucha del hombre por controlar la Naturaleza; Un pie en el río. Sobre el cambio y los límites de la evolución o Nuestra América. Una historia hispana de Estados Unidos.

Retrato de  Felipe Fernández-Armesto

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Magallanes

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Magallanes

    Otros libros de Historia