Próximamente
Portada Más libros y menos pantallas
Contraportada Más libros y menos pantallas

Más libros y menos pantallas

Cómo acabar con los cretinos digitales

Título original: Faitesles lire! Pour en finir avec le crétin digital

Sinopsis de Más libros y menos pantallas

¡Que lean! Es importante que los niños y las niñas lean libros en papel. Que se sumerjan en ellos y que dibujen, subrayen y doblen sus páginas. Que atesoren libros, que acudan a las bibliotecas y que asistan a clase sin artefactos tecnológicos frente a ellos. Cientos de estudios demuestran que la lectura por placer tiene un impacto único en el aprendizaje cognitivo de los niños. Fomenta el lenguaje, los conocimientos generales, la creatividad, la atención, la escritura, la expresión oral, la autocomprensión y la empatía. No hay herramienta más útil para el desarrollo cerebral que un libro.

Frente a los efectos desastrosos de las pantallas, Michel Desmurget, uno de los neurocientíficos de referencia en este campo y la voz que más tiempo lleva alertando de los efectos perniciosos de las pantallas en el cerebro infantil, propone un enfoque optimista con soluciones concretas para evitar que nuestros hijos e hijas se conviertan en cretinos digitales. Este libro dirigido a padres y maestros proporciona información para comprender el impacto de la lectura en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños, y les dará herramientas para cultivar el hábito de la lectura en su educación.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 mar 2024
ColecciónPENINSULA
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraLara Cortés Fernández
Formato14 x 22 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-1100-226-4
Páginas496
Código0010338891
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Más libros y menos pantallas

Michel Desmurget

Michel Desmurget es doctor en neurociencia y director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia. Es autor de una vasta obra científica y de divulgación y ha colaborado en centros de investigación como el MIT o la Universidad de California. Con La fábrica de cretinos digitales ganó el premio Femina de las letras francesas.

Retrato de  Michel Desmurget

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Más libros y menos pantallas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Más libros y menos pantallas

Facebook

Instagram

Sala de prensa de Más libros y menos pantallas