Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Máximas y pensamientos

Selección y presentación de Honoré de Balzac
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Quintaesencia
Traductor: José Luis Gil Aristu
Número de páginas: 160

Sinopsis de Máximas y pensamientos:

«Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre.» Napoleón

Conquistar el mundo quizá sea más fácil que conquistar la posteridad. Napoleón, que acarició lo primero, ha conseguido sobradamente lo segundo. Seductor como un encantador de serpientes, cruel tirano y, a la vez, heraldo del mensaje liberador de la Revolución Francesa, genio militar y visionario, su figura ha fascinado a partidarios y detractores por igual. Empezando por sus contemporáneos, como Balzac, quien realizó esta concisa y meticulosa antología de sus máximas y pensamientos sin eludir las aristas más afiladas del pequeño cabo que llegó a emperador. Balzac y Napoleón: dos genios cuya sombra se proyecta agigantada sobre nuestra contemporaneidad.

Esta edición, con presentación del propio Balzac, va acompañada de apéndices que rastrean las huellas del legado napoleónico. La sabiduría de Napoleón en un único libro.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Máximas y pensamientos

Napoleón. Corso de nacimiento y, se dice, de corazón, francés de adopción y convicción, y europeísta avant la lettre. Vivió, de lejos, la Revolución Francesa, atravesó las dos primeras décadas del siglo xix como un huracán desatado que lo trastocó todo y dejó una impronta cultural y política que todavía acota el terreno en el que se dirime la suerte del mundo actual. Una figura histórica que bien podría haber salido de las páginas de La comedi...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Maximas_y_pensamientos.pdf
Descargar 445,5 K
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Conoce más sobre Máximas y pensamientos

«Las masas verán este libro como una aparición; el alma del emperador pasará ante sus ojos. Pero para algunos espíritus selectos será la historia de Napoleón en fórmula algebraica; en él se verá al hombre en abstracto, la Idea en lugar del Hecho. Una de las cosas más singulares del destino de este hombre pudiera ser que, tras haber luchado con tanto vigor contra las manifestaciones del pensamiento, acabe siendo un libro y nada más. Esta recopilación de axiomas será, sobre todo, el código del poder amenazado; en materia de gobierno, nadie tuvo mejor instinto para el peligro que Napoleón. Hay que reconocerle en justicia que fue franco y no retrocedió ante ninguna consecuencia; glorificó la acción y condenó el pensamiento. Tal es, en pocas palabras, el espíritu de este testamento político.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3398-4 | Código: 10285437 | Formato: 13 x 21 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Quintaesencia | Traductor: José Luis Gil Aristu | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Máximas y pensamientos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar