Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad
Número de páginas: 258

Sinopsis de Misia:

Misia, así a secas, pertenece a esa clase de mujeres que, más que crear ellas mismas, conciben la propia vida como fuente a la que acuden a inspirarse y saciarse aquellos que sí crean. Pianista con duende suficiente como para embelesar a Liszt y a Fauré, su maestro, Misia, por su sensibilidad artística y su sutilísima capacidad catalizadora, fue una de las personas que más contribuyó a establecer  los gustos de un amplio sector del mundo del arte, de la música, de la danza y de la literatura en el París de antes y después de la primera guerra mundial. Ocupan su caudalosa existencia personajes como Mallarmé, Proust, Renoir, Toulouse-Lautrec, Diaghilev, Stravinski, Coco Chanel, Picasso y tantos otros, quienes, de hecho, conformaron el espíritu de nuestro siglo.

Esta autobiografía, publicada póstumamente en Francia con enorme éxito de público en 1952, fue concebida al inicio como una larga y desesperada carta al gran pintor español José M.ª Sert su tercer marido y único perdido amor, y ha sido hoy «revisitada» para nosotros por un sobrino nieto de éste, Francisco Sert.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre la autora de Misia

Misia Godebska, por las insólitas circunstancias de su nacimiento en 1880, parecía destinada ya a la vida poco común que le tocó en suerte y que, pese a todo, gracias a sus desbordantes vitalidad y curiosidad, a una indudable facultad para rodearse de sólidos personajes fundacionales y, más tarde ya, a la enajenación producida por drogas duras, supo sobrellevar con brillantez primero y suma dignidad después.

Criada en un ambiente aris...

Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-210-5 | Código: 10011873 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Misia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar