Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Empresa
  4. /
  5. Recursos humanos
  6. /
  7. Mobbing, estado de la cuestión
Mobbing, estado de la cuestión
Cómo prevenir y defenderse del acoso laboral en la empresa
Formato único

Mobbing, estado de la cuestión

Cómo prevenir y defenderse del acoso laboral en la empresa
Editorial: Gestión 2000
Temática:
Colección: RECURSOS HUMANOS
Número de páginas: 352
Sinopsis de Mobbing, estado de la cuestión:

Según datos de la Unión General de Trabajadores, más de dos millones de personas se ven sometidas diariamente a situaciones hostiles en su entorno laboral. De estos, cinco de cada seis sufren el llamado “síndrome del apestado”, y ven como todos aquellos que decían ser compañeros se alejan ante su persecución laboral, dejándolos en una situación de desamparo e incomprensión. Acosadores, víctimas y espectadores, todos nos reunimos en un contexto en el que los márgenes legales están poco definidos y la permisividad ante este tipo de acciones es alta.
La nueva obra del escritor y experto empresarial  Iñaki Piñuel nos sumerge en la situación actual del mobbing en nuestro país, repasando sus aspectos relevantes. Desde la psicopatía social que desempeña la sociedad como espectadora hasta las diferentes motivaciones sociales que nos convierten en seres miméticos inclinados a la violencia, Mobbing, estado de la cuestión desentraña las características psicológicas, emocionales y funcionales de las víctimas y sus acosadores para proponer un marco organizativo en el que se pueda identificar, evaluar y sobre todo prevenir el acoso psicológico.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Libros de empresa y para emprendedores
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Sobre el autor de Mobbing, estado de la cuestión

Sobre el autor de Mobbing, estado de la cuestión

Iñaki Piñuel y Zabala, profesor titular de recursos humanos en la Universidad de Alcalá, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la consultoría organizativa y de recursos humanos, especializándose en la formación de directivos. Autor del primer libro en español sobre mobbing, ha sido también director de recursos humanos de varias compañías del sector de las altas tecnologías.

Con una carrera docente considerable, su formación i...

Leer más

Opiniones

"En las sociedades de nuestro mundo occidental altamente industrializado, el lugar de trabajo constituye el último campo de batalla en el que una persona puede matar a otra sin ningún riesgo de llegar a ser procesada ante un tribunal".
Heinz Leymann, investigador pionero de las situaciones de mobbing y padre del concepto.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/05/2008 | ISBN: 978-84-96612-92-1 | Código: 351833 | Formato: 15 x 21,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: RECURSOS HUMANOS

Todas las opiniones de Mobbing, estado de la cuestión

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro