Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de psicología  
¿Quieres saber cómo funciona la mente? ¿El significado del lenguaje corporal? Las últimas publicaciones en libros de psicología los encontrarás aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Terapia familiar
  6. /
  7. Muchachas anoréxicas y bulímicas
Muchachas anoréxicas y bulímicas

Mara Selvini Palazzoli

Formato único

Muchachas anoréxicas y bulímicas

Mara Selvini Palazzoli

Número de páginas: 240
Sinopsis de Muchachas anoréxicas y bulímicas:
Este libro parte del seguimiento de ciento cuarenta y tres pacientes tratadas en terapia familiar entre 1971 y 1987, para luego comparar los resultados de dicha investigación con el resultado de otros cincuenta y tres casos correspondientes a los últimos años. De ello se desprende la descripción de una filosofía terapéutica relacional que supera el viejo colectivismo sistémico y revaloriza la dimensión individual y personal de la paciente y de sus padres. La aproximación trigeneracional --contemplar también a cada uno de los padres en su sufrimiento como hijo de la familia de origen-- se convierte en algo fundamental para comprender las dificultades de los padres y «alimentar» la empatía del terapeuta y de los hijos hacia ellos. En cuanto a las muchachas anoréxicas, se parte de la definición que Mara Selvini Palazzoli dio en 1963 --«Sentir un defecto en sí mismas»-- para profundizar en el modo en que estas pacientes muestran tipos de personalidad muy diferentes --dependiente, borderline, obsesivo o narcisista-- que requieren distintas intervenciones terapéuticas. No existe la familia de la anoréxica, sino diversos tipos de familias caracterizadas por fenómenos recurrentes y repetitivos: el machismo a veces encubierto de padres narcisistas y la tendencia a encajar humillaciones por parte de madres sobre las que pesa la «obligación» de satisfacer las necesidades de todos los familiares. Mara Selvini Palazzoli, psiquiatra y gran innovadora de la psicoterapia individual de la anorexia, es considerada uno de los inventores de la terapia familiar, sobre todo a partir de libros como El mago sin magia, Al frente de la organización, Paradoja y contraparadoja o Los juegos psicóticos de la familia, todos ellos elaborados en colaboración y también publicados por Paidós. En 1982 formó un prestigioso equipo de terapeutas con Stefano Cirillo, Matteo Selvini y Anna Maria Sorrentino.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/01/1999 | ISBN: 978-84-493-0659-4 | Código: P14076 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Psiquiatría Psicoterapia

Todas las opiniones de Muchachas anoréxicas y bulímicas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro