Portada Mujeres maltratadas

Mujeres maltratadas

Los mecanismos de la violencia en la pareja

Título original: Femmes sous emprise

Sinopsis de Mujeres maltratadas

La violencia en la pareja es una lacra que afecta a todas las capas sociales, que deja un saldo intolerable de víctimas y que es preciso erradicar. Las agresiones físicas en la pareja no surgen de repente. Mucho antes de los empujones y los golpes, se produce una escalada de comportamientos abusivos e intimidaciones. La peor violencia no es la más visible. Si las mujeres no huyen de ella es porque han caído en una trampa; porque, poco a poco, se encuentran cada vez más sometidas a una situación de dominación. Comprender esa forma de dominio es también desprenderse de ella. Basándose en numerosos ejemplos, la autora analiza los mecanismos de la violencia en el seno de la pareja, pues es preciso conocerlos para poder actuar. Mujeres maltratadas es un libro útil y práctico que permite intervenir muy pronto, con la manifestación de los primeros signos de violencia psicológica, mucho antes de que surja la violencia física.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 mar 2006
Sentido lecturaOccidental
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraGemma Andújar
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-1868-9
Páginas200
Código0000P52104

Sobre los autores de Mujeres maltratadas

Marie-France Hirigoyen

Marie-France Hirigoyen es una médico psiquiatra, psicoanalista y psicoterapeuta de familia especializada en la terapia del acoso moral o acoso psicológico.

Doctora en Medicina desde 1978, se especializó en el estudio de todas las formas de violencia: familiar, perversa y sexual. Inicia en 1985 seminarios y conferencias sobre la gestión del estrés. Se forma paralelamente en Victimología (una rama de la Criminología que analiza las secuelas psíquicas en las personas que han sufrido atentados o agresiones diversas) en Estados Unidos.

Entre su bibliografía se encuentran El acoso moral en el trabajo, Todo lo que hay que saber sobre el acoso moral en el trabajo, El abuso de la debilidad, Mujeres maltratadas, Las nuevas soledades y Los narcisos. Su bestseller, El acoso moral, traducido a veintiséis idiomas, centraba su investigación en la violencia psicológica y el término que acuña ha alcanzado también el ámbito legal.

Retrato de  Marie-France Hirigoyen

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Mujeres maltratadas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Mujeres maltratadas