Portada ¿Murió Hitler en el búnker?

¿Murió Hitler en el búnker?

Sinopsis de ¿Murió Hitler en el búnker?

El 30 de abril de 2015 se celebran 70 años del suicidio de Hitler. Pero, ¿murió Hitler realmente en el búnker? Sus restos jamás se encontraron…

Eric Frattini ha accedido a numerosos testimonios y documentación de la época que muestran la incertidumbre sobre su muerte y las pistas sobre la supuesta huida de Hitler y su esposa, Eva Braun, poniéndolas por vez primera a la vista de los lectores.

El autor ha tenido acceso a más de 2000 páginas de documentos que hablan sobre la huida de Hitler en los archivos del FBI, CIA, MI6, OSS, KGB, FSB y CEANA (Comisión de Esclarecimiento de Actividades Nazis en Argentina).

Será solo cuestión del lector decidir si el hombre más odiado del mundo acabó sus días de un disparo en la sien en un oscuro despacho del búnker o en una confortable casa en algún paraje perdido de la Patagonia argentina.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación28 abr 2016
ColecciónDivulgación
PresentaciónRústica sin solapas
SerieHistoria
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-9998-547-3
Páginas320
Código0010138722
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Por qué leer

Motivos para leer ¿Murió Hitler en el búnker?

Será sólo cuestión del lector decidir si el hombre más odiado del mundo acabó sus días de un disparo en la sien o en una confortable casa en algún paraje perdido.

Un asunto sin esclarecer que sigue interesando a mucha gente.

Eric Frattini ha tenido acceso a más de 2.000 páginas de documentos que hablan sobre la huida de Hitler en los archivos del FBI, CIA, MI6, OSS, KGB, FSB y CEANA (Comisión de Esclarecimiento de Actividades Nazis en Argentina).

Sobre el autor de ¿Murió Hitler en el búnker?

Eric Frattini

Eric Frattini es autor de más de treinta ensayos, traducidos a dieciséis idiomas y publicados en cuarenta y dos países, entre los que destacan: Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S.A. 100 Años de Cosa Nostra (2002); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004); ONU, historia de la corrupción (2005); CIA, Joyas de Familia (2008); Mossad, Los verdugos del Kidon (2009), Los cuervos del Vaticano (2012), ¿Murió Hitler en el búnker? (2015) o La huida de las ratas (2018), Su libro The Entity. Five Centuries of Secret Vatican Espionage (St. Martin's Press, New York, 2008) entró a formar parte de la biblioteca de estudios de inteligencia de la CIA en Langley.

En 2013 recibió el IIº Premio Nacional de Investigación Periodística que concede la revista italiana Terra Incognita por su trabajo de investigación sobre el caso «Vatileaks», en el que predijo cinco meses antes la renuncia de Benedicto XVI. En el mes de julio del mismo año recibió el premio anual Strillaerischia (Italia) al Mejor Enviado Especial por su trabajo en Afganistán. Este premio ha sido concedido asimismo a conocidos autores como Salman Rushdie o Roberto Saviano.

Es también autor de cuatro novelas: El Quinto Mandamiento, El laberinto de agua, El oro de Mefisto y La lenta agonía de los peces, publicadas por Espasa y traducidas a varios idiomas. Ha sido productor de documentales para Discovery Channel o National Geographic.


www.ericfrattini.com
twitter: @EricFrattini

Retrato de  Eric Frattini

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre ¿Murió Hitler en el búnker?

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra