Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Música de cámara
Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras)
Elige formato
Ver opciones de compra
19.90 €

Música de cámara

Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras)
Editorial: Temas de Hoy
Temática: Arte | Música
Colección: temas de hoy
Traductor: Alba Pagán
Número de páginas: 416

Sinopsis de Música de cámara:

Will Ashon, fundador del legendario sello Big Dada, se aproxima a la obra que catapultaría el hip hop a lo más alto: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers).

Corre 1993. Del fértil encontronazo entre un atajo de trovadores, chulos, camellos, buscavidas y productores, reglamentariamente tocados para la ocasión, y con la mente ahumada por los desechos de la farmacopea imperante, prende una tormenta destinada a pulverizar los tedios establecidos del establishment discográfico, y dar forma a una nueva manera de invitar a la lucha cantada. Audaces pioneros en la manera de editar –y en la trituración y reingeniería del acervo musical afroamericano–, poco pueden imaginar que tamaña ocurrencia acabará por sacudir a toda una generación e instigará una insurgencia que transformará para siempre la producción discográfica, la canción protesta y, por si fuera poco, la vida en las calles de la América negra.

Música de cámara es un abreviado compendio –urdido por el escritor, periodista y productor discográfico Will Ashon– cuyo fin no es otro que trazar una hoja de ruta –a través de treinta y seis cámaras interconectadas– por las entrañas de la obra que catapultaría al hip hop a lo más alto del panteón de la música popular afroamericana: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers). Ensayos breves en los que se nos invita a contextualizar el alumbramiento del álbum en las postrimerías de la Norteamérica finisecular y entrelazarlo con la crónica de la gestación del acaso más influyente álbum de hip hop de todos los tiempos.

Valiéndose de provocadores ensayos, inmisericordes sátiras, chispas de muy necesaria erudición y semblanzas tan crudas como desternillantes, Ashon rinde tributo con estas treinta y seis pinceladas multidisciplinares a esta obra de capital importancia para descifrar la cosmogonía, el imaginario, las creencias y el ideario del clan. Política, droga, edición, porno, tecnología, supervivencia, racismo, jazz, duelos y algunas dosis de literatura comparada conforman este caleidoscópico paseo por la tragicómica historia de la creación de la obra llamada a ocupar el más alto pedestal del canon rapero.

Elige formato
Ver opciones de compra
19.90 €

Sobre el autor de Música de cámara

Sobre el autor de Música de cámara

Will Ashon es un reputado escritor y novelista británico. En los años noventa trabajó como periodista musical especializado en hip hop y fundó el legendario sello Big Dada, distribuido por Ninja Tune. Música de cámara: sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras) es su primer libro traducido al español.

Leer más
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-837-5 | Código: 10268284 | Formato: 14 x 21,5 cm. | Tinta: Una tinta | Presentación: Rústica con solapas | Colección: temas de hoy | Traductor: Alba Pagán | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Música de cámara

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar