Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
No nos representan
El manifiesto de los indignados en 25 propuestas
Elige formato

No nos representan

El manifiesto de los indignados en 25 propuestas

Descubre las 25 propuestas de los indignados

Sinopsis de No nos representan:

¿A quién acusan los indignados de la crisis? ¿Qué piden? ¿Cuál es la estrategia? ¿Y el programa? ¿Cambiarán el rumbo de Europa? ¿Es esta una Revolución Mundial de ciudadanos?

Los indignados quieren otro modelo social y saben que es posible. Han lanzado un mensaje desde las plazas al mundo entero: lo queremos todo y lo queremos ahora. El resultado es una reacción en cadena, una revolución ética que señala a todos los partidos políticos por igual. No protestan, exigen. A cambio, tienen un programa lleno de proposiciones. Democracia real para ciudadanos reales.

Pilar Velasco, joven periodista de investigación de la cadena Ser que estuvo en la acampada de Sol desde el principio, ha recogido en No nos representan el manifiesto de los indignados en 25 propuestas. Son reivindicaciones abiertas, sometidas a la discusión asamblearia a la velocidad de la red, que tratan de ofrecer soluciones y alternativas a lo que ya no funciona.

Este libro es fruto de una gran conversación, con el movimiento, con las lecturas que hacían los medios, con los grupos que impulsaron el 15 M y también con expertos -como el profesor Juan Carlos Monedero- que han pensado en y desde el movimiento sobre las nuevas formas de democracia. Y con un objetivo, que la conversación continúe.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de No nos representan

Sobre el autor de No nos representan

Pilar Velasco se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Desde 2007 trabaja como periodista de investigación en la cadena Ser. En 2005 publicó el libro Jóvenes, aunque sobradamente cabreados, una crónica del despertar político de los jóvenes durante los años de mayoría absoluta del PP hasta el vuelco electoral de 2004.

En la actualidad, escribe en medios digitales de información. Durante sus primeros años de profe...

Leer más

Por qué leer No nos representan

1

No nos representan cuenta con un prólogo de Aida Sánchez, portavoz de Democracia Real Ya.

2

El libro recoge la línea teórica y las propuestas de la iniciativa, resumidas y redactadas de una forma amena y clara.

3

El movimiento acaba de nacer y todo indica que va a seguir evolucionando. Ahora está articulado a través de asambleas de barrios y pueblos que están registrando una gran participación de los vecinos.

4

Su nacimiento ha sido uno de los fenómenos sociales y periodísticos más importantes en muchos años en nuestro país.

5

La autora, Pilar Velasco, ha estado cubriendo la acampada de Sol desde el principio, está muy implicada y es muy seguida en Twitter.

Conoce más sobre No nos representan

Aspiramos a una democracia transparente, participativa, con proporcionalidad real y control ciudadano

No somos antisistema: el sistema es antinosotros

La banca, al banquillo

Somos ni-ni: niPSOE-niPP

 

Opiniones

«Este movimiento prueba que el mundo no está habitado solo por indignos y resignados. Cada vez son más los indignados: la sal de la Tierra»
Eduardo Galeano

Enlaces relacionados

Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/07/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-041-6 | Código: 10004369 | Formato: 13,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de Colección

Todas las opiniones de No nos representan

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro