Novedad
Portada No volverán tus ojos a mirarme
Contraportada No volverán tus ojos a mirarme

No volverán tus ojos a mirarme

Sinopsis de No volverán tus ojos a mirarme

Una adolescente se adentra en el mundo adulto a través de la extraordinaria historia de amor de sus abuelos. Una novela inolvidable y emocionante, por la autora de Leña menuda (Premio Tusquets 2021).  

Una niña deja atrás su infancia el verano en el que descubre la enfermedad y la muerte, pero también el significado de la nostalgia y del deseo. Mientras pasea a su cachorro por las playas de Cádiz, y lo intenta domesticar sin mucho éxito, interroga a su tía Mercedes sobre su vida, desde la educación en un colegio de monjas, el servicio social de la Sección Femenina o la puesta de largo hasta el matrimonio o el cáncer de mama. Porque esa niña tiene un proyecto que aún no ha explicado a nadie: ha conseguido unas cartas de amor, y quiere reconstruir, a su manera, la historia de su familia, al tiempo que el alzhéimer de su abuela arrasa los mismos recuerdos que ella procura desenterrar. En esos fragmentos del pasado, y con las notas de fondo de una antigua ranchera, la protagonista encontrará una imprevista brújula para su recién estrenada adolescencia.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación7 feb 2024
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-1107-397-4
Páginas384
Código0010339577
Tinta texto interiorColor

Sobre la autora de No volverán tus ojos a mirarme

Marta Barrio

Marta Barrio García-Agulló (New Haven, 1986) es editora. Licenciada en Filología Hispánica y en Estudios de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Madrid, cursó un Máster en Edición en la Universidad de Salamanca-Santillana. Los gatos salvajes de Kerguelen (2020), su primera novela, fue finalista del Premio Memorial Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón; Leña menuda (2021) mereció el XVII Premio Tusquets Editores de Novela y el I Premio Almudena Grandes, otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla, y No volverán tus ojos a mirarme es su brillante tercera novela.

Retrato de  Marta Barrio

Otros libros de Marta Barrio

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre No volverán tus ojos a mirarme

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de No volverán tus ojos a mirarme