Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Notas desde la trinchera
Una visión fresca y sincera de un alto ejecutivo sobre la vida y la empresa

Notas desde la trinchera

Una visión fresca y sincera de un alto ejecutivo sobre la vida y la empresa
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 288
Elige formato

Un canto a la rebeldía en la empresa y en la vida

Sinopsis de Notas desde la trinchera:

Cuando Marcos de Quinto comenzó a trabajar para Coca-Cola tenía sólo veintitrés años y, según dice, apenas sabía nada de la vida. Pero permaneció en la empresa treinta y seis años, que se caracterizaron por la huida constante de su zona de confort y la predisposición a dejar atrás aquello que ya dominaba para adentrarse en lo desconocido. Practicante de la desobediencia, defiende que ésta puede aportarnos inmensos beneficios y enseñarnos nuevas formas de abordar viejos problemas. La ortodoxia empobrece y los manuales no siempre sirven. Esa convicción ha guiado su larga y exitosa carrera.

En este libro osado y provocador, De Quinto repasa su trayectoria en una de las principales marcas del mundo y expone las ideas que le acompañaron a la cumbre. También aborda en profundidad los secretos de un mundo apasionante y complejo, el de la publicidad y el marketing. Disciplinas que, en muchos sentidos, son una mezcla de arte y ciencia y que se están desdibujando, fruto de la desidia y del intrusismo ignorante. Además de un pequeño tratado profesional, Notas desde la trinchera es una reflexión más amplia sobre la vida, el trabajo en equipo, la confianza −en uno mismo y en los demás−, la templanza, la convivencia y la aventura.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
Libros de empresa y para emprendedores

Contenidos extra

Fragmento
Notas_desde_la_trinchera.pdf
Descargar 1,5 M

Sobre el autor de Notas desde la trinchera

Sobre el autor de Notas desde la trinchera

Marcos de Quinto es uno de los ejecutivos españoles que más alto ha llegado en el mundo de las grandes corporaciones globales. En 2015, tras treinta y tres años en la empresa, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director mundial de marketing de The Coca-Cola Company. Para ella, trabajó en distintos países de Europa y del sudeste y oeste de Asia, en las áreas de marketing y dirección general, y fue el artífice de, entre otros muchos proyect...

Leer más

Conoce más sobre Notas desde la trinchera

¿Debe ser el marketing una apelación a la razón o a las emociones? ¿Se vende un producto porque «lava más blanco» o porque consigue transmitir una historia, una emoción, una identidad? ¿Vendemos o nos compran?

Marcos de Quinto, que llegó a ser uno de los más importantes ejecutivos de marketing del mundo, nos traslada su experiencia al servicio de una gran marca y recalca la importancia de las historias, la coherencia con la que un producto debe presentarse ante su público y cómo muchas veces, como es el caso de nuestro país, hay que tener un proyecto antes de ponerse a «hacer marca».

Con la sabiduría que da una larga carrera en la cima, De Quinto explica los conflictos entre trabajo y vida que conforman nuestra existencia y advierte, entre otras cuestiones, que «la integridad, aunque nos lleve a la desobediencia, es la mejor consejera que podemos tener».

Opiniones

Éste es un libro que rompe tabúes, se burla de las convenciones y teorías y define sus propias recetas del éxito a prueba de realidad. Una lectura obligada: por placer, para aprender de una manera divertida y para romper con lo establecido y encontrar tu propio camino. ­
—Maurice Levys, presidente del Consejo de Supervisión de Publicis Groupe
En una sociedad capitalista y de consumo todo se construye a partir de nuestras decisiones de compra. Cada vez que vamos al supermercado, votamos por un tipo de sociedad y de planeta. En ese contexto, gobernar Coca-Cola es casi gobernar el mundo. Hay que agradecer a Marcos de Quinto que nos cuente lo que vio.
—Toni Segarra, publicista
El autor de este libro siempre ha dicho con palabras directas, vivas y sencillas lo que piensa. Marcos de Quinto ha demostrado a lo largo de su vida que merece la pena ser honesto y sincero, y actuando así, ha conquistado un protagonismo sorprendente en el mundo empresarial. Dé por seguro el lector que el relato de su experiencia le va a interesar, le va a ser especialmente útil e incluso le va a divertir. Le doy mi palabra.
—Antonio Garrigues Walker, abogado y presidente de honor del despacho Garrigues

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3052-9 | Código: 10237737 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Notas desde la trinchera

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario