Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Odio a los indiferentes
Elige formato

Odio a los indiferentes

“Gramsci dio a la ética de la resistencia el sentido de su vida” Joaquín Estefanía, El País.

Sinopsis de Odio a los indiferentes:

Odio a los indiferentes es un texto de juventud de Gramsci publicado en 1917 que cobra hoy más sentido que nunca. Éste abre una recopilación de artículos y discursos de Gramsci que devienen testimonio perdurable e inspirador de la lucha contra fenómenos como la apatía o la sumisión a poderes establecidos que coartan la libertad del ciudadano.

En esta antología encontraremos críticas a la intolerancia y al arte del fingimiento en la política, respuestas en contra de algunos prejuicios atribuidos a la izquierda como su aversión a la institución familiar, proclamas a favor de la independencia judicial y quejas contra la inacción de los gobernantes.

Textos brillantes e imperecederos que ponen de manifiesto la altura intelectual del que fue uno de los más originales y brillantes pensadores del siglo XX. 

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de Odio a los indiferentes

Sobre el autor de Odio a los indiferentes

Antonio Gramsci (Ales, Cagliari 1891 – Roma 1937). Llegado a Turín con una beca de estudios desde la postergada Italia meridional, se formó durante algunos años en filología en la universidad, pero durante la Primera Guerra Mundial pasó a dedicarse exclusivamente al periodismo y, sobre todo a la política, primero en las filas del socialismo y más tarde en las del comunismo. Empieza su actividad como redactor en 1916, en el semanario de la sec...

Leer más

Por qué leer Odio a los indiferentes

1

Gran éxito en Italia, con 100.000 ej. vendidos. Ha ocupado los primeros puestos de las principales listas a lo largo más de cuatro meses. 

2

Se trata de una selección de textos y discursos atemporales y universales que encajan perfectamente con el clima reinante de indignación. 

Conoce más sobre Odio a los indiferentes

"Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería, no vida. Por eso odio a los indiferentes.” Antonio Gramsci

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1360-3 | Código: 10004300 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Euro Transmit

Todas las opiniones de Odio a los indiferentes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro