Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Derecho
  6. /
  7. Padres sin derechos, hijos sin deberes
Padres sin derechos, hijos sin deberes
Elige formato

Padres sin derechos, hijos sin deberes

Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 220

Un libro escrito con la voluntad de que los niños de hoy lleguen a ser ciudadanos responsables y solidarios

Sinopsis de Padres sin derechos, hijos sin deberes:

En el año 2007 se eliminó la siguiente frase del código civil: “los padres podrán corregir moderada y razonablemente a los hijos”. Lo que normalmente se conocía como “el rey de la casa”, hoy popularizado como “el síndrome del emperador”, tomó cuerpo en forma de ley.

 Transcurrido el tiempo, parece claro que el reconocimiento de los derechos infantiles ha producido el declive de la patria potestad. La sobreprotección del menor y la institucionalización de su educación han arrebatado de la mano de los padres su educación.

 Este libro busca que los menores lleguen a ser ciudadanos responsables y solidarios, que puedan desarrollar felizmente todas sus posibilidades y las de la sociedad en la que viven.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de Padres sin derechos, hijos sin deberes

Sobre el autor de Padres sin derechos, hijos sin deberes

María de la Válgoma es doctora en Derecho, profesora titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid, máster en Derechos Humanos y diplomada en Derecho de Familia. Además de numerosos artículos jurídicos ha escrito Padres sin derechos, hijos sin deberes y, junto con José Antonio Marina, La lucha por la dignidad (premio Juan de Borbón al mejor libro del año), La magia de leer y La magia de escribir.

... Leer más

Por qué leer Padres sin derechos, hijos sin deberes

1

Un libro que incide en un debate en boga, los límites de la disciplina en la educación y el papel educador de los padres. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/02/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0607-0 | Código: 10014224 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Padres sin derechos, hijos sin deberes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro