Novedad
Portada País de nieve. Edición 2024

País de nieve. Edición 2024

Sinopsis de País de nieve. Edición 2024

El hechizo de un amor apasionado se entrelaza con la belleza hipnótica de las termas japonesas.

Shimamura, acaudalado caballero de mediana edad, regresa a “la espalda de Japón” atraído por Komako, joven aprendiz de geisha a quien conoció en un viaje anterior. El amor apasionado que Shimamura despierta en ella le plantea a este un dilema: incapaz de corresponderlo pero a la vez fascinado por su intensidad, optará por prolongar su estadía en las termas. La misteriosa Yoko anuda su destino al de la pareja, con el blanco de la nieve como presencia continua.
País de nieve marca el fin de la juventud de su autor y la búsqueda que llevó adelante para redefinir su estilo literario. En esta singular novela, Yasunari Kawabata relata con maestría un triángulo amoroso, la belleza y el paisaje con su escritura sutil y poderosa.

A tal punto fascinó este libro a sus primeros lectores (aquellos que conocieron la novela por entregas, a través de un periódico de Tokio) que obligó a Kawabata a trastabillar en dos de sus inalterables preceptos de si-lencio: por una vez, aceptó hablar de dónde venían sus personajes y, también por única vez, decidió reformular el final”. —Juan Forn

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialSeix Barral
ISBN978-631-6508-91-1
Páginas160
Código0010342468

Sobre el autor de País de nieve. Edición 2024

Yasunari Kawabata

Yasunari Kawabata nació en Osaka en 1899. Huérfano a los tres años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de las vanguardias europeas, fue un solitario empedernido. Escribió más de doce mil páginas de novelas, cuentos y artículos, y es uno de los escritores japoneses más populares dentro y fuera de su país. Mantuvo una profunda amistad con el escritor Yukio Mishima, del que fue su mentor y difusor. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1968. Entre sus obras, muchas de ellas marcadas por la soledad y el erotismo, destacan La bailarina de Izu, El maestro de Go, Lo bello y lo triste (Emecé, 2001), Mil grullas (Emecé, 2005), País de nieve (Emecé, 2007), El rumor de la montaña (Emecé, 2007) e Historias de la palma de la mano (Emecé, 2008). Kawabata se suicidó a los setenta y dos años.

Retrato de  Yasunari Kawabata

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre País de nieve. Edición 2024

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.