Portada Palabra de judío

Palabra de judío

Título original: Paraula de jueu

Sinopsis de Palabra de judío

El maestro de obras Pere Baró recibe el encargo de la villa real de Besalú de reconstruir el puente que trescientos años atrás había levantado el constructor Primo Llombard. Una riada lo ha destruido y pone en riesgo la expansión y la posición comercial de la ciudad. Un joven judío, Kim, descendiente de los Llombard, encuentra la manera de participar en las obras, que se detendrán por causas que se verá obligado a investigar.
Una aventura medieval y vital que protagonizan Kim y Ester, una chica cristiana que trabaja en Barcelona entre el hospital de la Almoina y el barrio judío. Con ellos veremos cómo judíos y cristianos viven su compleja realidad mientras nos zambullimos en las costumbres del siglo XIV.
El poder de las palabras, la fuerza de las convicciones, el amor y el respeto como ingredientes básicos para levantar un puente de entendimiento entre las dos religiones. Una empresa que no será nada fácil porque encontrarán personas de un lado y del otro que están dispuestas a impedirlo.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación25 ago 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
TraductorJosep Escarré Reig
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-23234-6
Páginas432
Código0010263801

Sobre los autores de Palabra de judío

Martí Gironell

Nacido en Besalú (Girona) en 1971, Martí Gironell es periodista y licenciado en Filología Inglesa. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. En marzo de 2007 publicó su primera novela, El puente de los judíos (Columna-El Andén), que de inmediato se convirtió en un éxito de ventas.
Ganó el Premi Ramon Llull 2018 con la novela La fuerza de un destino.
Más sobre el autor en www.martigironell.cat y en sus redes sociales @martigironellg

Retrato de  Martí Gironell

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Palabra de judío

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Palabra de judío