Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Paz vital, plenitud y placer de vivir

Los valores de la logoterapia
Colección: Divulgación
Traductor: Héctor Piquer Minguijón
Número de páginas: 152

Sinopsis de Paz vital, plenitud y placer de vivir:

El concepto de logoterapia de Viktor E. Frankl (1905-1907) parte del supuesto de que el hombre es un ser espiritual y, como tal, aspira profundamente a ver un sentido a su vida que trascienda, más allá de él, hacia un estadio elevado que hay que perseguir; igual que la «voluntad de sentido» que libera sus fuerzas escondidas cuando conoce bien su objetivo. Sobre la base de este concepto antropológico-filosófico, la logoterapia es mucho más que un método psicoterapéutico. Es una oferta para que personas de cualquier condición se replanteen su propio estilo de vida y se dirijan de la mejor manera posible hacia lo que tiene sentido, lo razonable, lo ético. El presente libro sigue el rastro de las «células individuales» del estilo de vida llamadas «hábitos». Los hábitos contraproducentes suelen desencadenar enfermedades, sobre todo en los procesos psicosomáticos. Pero si se pueden sustituir por hábitos con sentido, nuestra calidad de vida aumentará y alcanzaremos el bienestar.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Paz vital, plenitud y placer de vivir

Elisabeth Lukas es psicoterapeuta y reputada representante de la logoterapia, disciplina fundada por Viktor E. Frankl. Autora de éxito, dirige el Süddeutsches Institut für Logotherapie und Existenzanalyse GmbH (Instituto de Logoterapia y Análisis existencial de Alemania del Sur).

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1143-7 | Código: P39186 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Traductor: Héctor Piquer Minguijón | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Paz vital, plenitud y placer de vivir

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar