Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Personas con problemas de alcohol

La abstinencia no es suficiente
Número de páginas: 256

Sinopsis de Personas con problemas de alcohol:

Hay muchos libros que tratan sobre el alcoholismo y sus consecuencias. La mayoría ofrece una perspectiva desesperanzadora y negativa muy centrada en la sustancia y la inevitable cronicidad del problema. Este volumen pretende dar a conocer una visión nueva de la relación existente entre la persona, el alcohol, la familia y las diversas posibilidades de solución con la ayuda de los profesionales. La solución no pasa sólo por conseguir la abstinencia frente a la sustancia. Será necesaria la mejoría integral de la persona que sufre el problema con el alcohol, ya sea en su dimensión personal como relacional. Este libro pretende superar la etiqueta de «alcohólico», y propone tratar a las personas de forma diferenciada, puesto que cada una de ellas alberga unas posibilidades únicas.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Personas con problemas de alcohol

Carme Cunillera i Foms es coordinadora y psicóloga clínica del Centro de Atención y Seguimiento de las Drogodependencias de la Garrotxa (CAS), del Hospital Sant Jaume de Olot. Es autora de artículos para diversas revistas.

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-1905-1 | Código: P15234 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Psiquiatría Psicoterapia

Todas las opiniones de Personas con problemas de alcohol

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
gfeixas
- 19/01/2012

A nivel práctico, encontraréis un montón de casos y técnicas de intervención constructivistas y sistémicas. Basado en la amplia experiencia de la autora, dia a dia en un servicio de atención de drogodependencias. Muy recomendable!

gfeixas
- 19/01/2012

Me parece un libro muy interesante para una comprensión constructivista no sólo del alcoholismo sino también de las drogodependencias. A nivel teórico se basa en una integración entre el enfoque sistémico y el constructivismo. Y a nivel práctico ....