Próximamente
Portada Piel de cordero
Contraportada Piel de cordero

Piel de cordero

Sinopsis de Piel de cordero

La vida de dos mujeres unidas durante dos siglos por la fuerza mágica e imparable de la brujería. La nueva novela de Ledicia Costas que esperan más de 30.000 lectores.

Catalina, que pertenece a una estirpe de brujas en los últimos años de la Inquisición, se cría en Merlo, en una consulta a donde acuden enfermos con todo tipo de dolencias. La joven hereda de su abuela Elvira el oficio y los saberes sobre plantas medicinales. Pero un acontecimiento desata su huida y provoca un cambio radical en su existencia que conlleva una misión: salvar a un niño. Lola, una mujer del siglo XXI que está atravesando una crisis, entra en contacto con unas fuerzas que no comprende. La ruptura con su pareja, sus dudas sobre la maternidad y el desbloqueo de recuerdos que había olvidado le provocan un colapso.

Las vidas de Catalina y Lola, separadas por más de dos siglos, se conectan por un apocalipsis personal. Ambas tienen la pulsión de rebelarse y romper con la fatalidad  a través de esta historia que hará que se tambaleen los límites del escepticismo.

Una novela con grandes dosis de fantasía, magia y una prosa descarnada. Una exhibición del dominio del lenguaje literario y de la versatilidad de la prosa de Costas.

Piel de cordero es un libro que juega con las expectativas de los lectores, que los sacude y los confunde porque no saben qué les estará esperando al pasar la página.

Ficha Técnica

Temática
Publicación8 may 2024
ColecciónÁncora & Delfín
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialEdiciones Destino
ISBN978-84-233-6511-1
Páginas344
Código0010343485
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre la autora de Piel de cordero

Ledicia Costas

Ledicia Costas (Vigo, 1979) es una autora gallega licenciada en Derecho que lleva varios años dedicándose profesionalmente y en exclusiva a la literatura. Desde 2000 ha escrito numerosas novelas infantiles y juveniles que han sido traducidas a varios idiomas y han conquistado a miles de lectores. Por su extraordinaria narrativa, ha obtenido importantes premios literarios, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y, en tres ocasiones, el Premio Lazarillo. Infamia (Destino, 2019), su primera novela para adultos, la situó como una de las autoras con más proyección de la narrativa actual, que se confirmó con Golpes de luz (Destino, 2021). Ahora, con Piel de cordero, su tercera novela, deslumbra por su versatilidad prosística y por retratar un universo mágico local con trascendencia global.

Retrato de  Ledicia Costas

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Piel de cordero

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Piel de cordero

    Otros libros de Novela literaria