Portada Pienso, luego dibujo

Pienso, luego dibujo

Sinopsis de Pienso, luego dibujo

Vuelven Thomas Cathcart y Daniel Klein para ayudarnos a comprender la filosofía a través de dibujos, y los dibujos a través de la filosofía. Cubriendo temas tan diversos como la religión, el género, el conocimiento, la moralidad y el significado de la vida (o la falta de ella), Pienso, luego dibujo nos brinda una completa introducción a todos los debates importantes de la filosofía a través de la historia y de la actualidad. Y lo explican con una selección de algunos de los ilustradores más inteligentes de la actualidad, minimizando aquellos temas más pesados mientras se burlan de todo y se parten de risa.

¡Nunca aprender filosofía fue tan divertido!

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 mar 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónVarios
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductoraRocío Valero Lucas
Formato13 x 18 cm
EditorialLibros Cúpula
ISBN978-84-480-2653-0
Páginas352
Código0010249175
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Por qué leer

Motivos para leer Pienso, luego dibujo

El final del libro incluye una breve semblanza biográfica de cada uno de los filósofos más importantes de la historia, tan ilustrativa como desternillante.

Un auténtico curso intensivo de filosofía en clave de humor para comprender de una vez por todas las grandes cuestiones de la filosofía.

Sobre los autores de Pienso, luego dibujo

Thomas Cathcart / Daniel Klein


Los autores son amigos desde hace cincuenta años. Ambos estudiaron filosofía en la Universidad de Harvard en los años 60, cuando los licenciados en filosofía casi se contaban con los dedos de una mano.

Thomas Cathcart, de 67 años, se crió en una familia religiosa en Needham, cerca de Boston. Después de licenciarse, hizo estudios de posgrado en teología en la Universidad de Chicago. Ha trabajado en el mundo de la salud, tanto mental como física, y ha sido gerente del Mercy Hospital de Portland, Maine. También dirigió un hospicio para enfermos de sida, «el mejor trabajo que he tenido en mi vida», dice. «Me encantaba.»

Daniel Klein, de 68, es de una familia orientada a las ciencias. Su padre era químico y participó en el Proyecto Manhattan (que culminó en la bomba atómica). Aunque asegura que procede de generaciones de ateos devotos, le interesa mucho el pensamiento religioso. Al terminar sus estudios universitarios trabajó como guionista de programas cómicos de televisión y concursos, para los que escribía chistes. También inventó toda clase de situaciones para un programa de objetivo indiscreto. Dice que ha escrito unos treinta libros, entre los que hay una serie de misterio en la que el detective es Elvis Presley, y que se inventó un juego de mesa que se llama «Terapia de grupo».

Retrato de  Thomas Cathcart / Daniel Klein

Otros libros de Thomas Cathcart / Daniel Klein

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Pienso, luego dibujo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Pienso, luego dibujo