Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú?

| Mauricio Zavaleta

Formato único
Ver opciones de compra
6.49 €

¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú?

| Mauricio Zavaleta

Editorial: Planeta
Colección: Perú Breve
País de publicación: Perú
Formato único
Ver opciones de compra
6.49 €

Este es un libro tremendamente informado, rico en historias y casos, pero que, además, construye una sólida teoría sobre la política peruana contemporánea

Sinopsis de ¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú?:

Este libro aborda las instituciones informales que los atomizados políticos peruanos han creado y que, a su vez, impiden que surja una política partidaria. Si ya aprendí a sobrevivir siendo tránsfuga, ¿por qué emprendería la costosa tarea de invertir en un partido? No cierran las cuentas. El colapso partidario, entonces, reproduce más colapso partidario.
Ante la ausencia de incentivos para generar partidos, nuestros ambulantes de la política deben conseguir sustitutos partidarios.  Algunos aterrizan en universidades-partidos, otros usufructúan un medio de comunicación, y hay puñados de operadores políticos que alquilan un servicio mínimo electoral.

Sobre el autor de ¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú?

Sobre el autor de ¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú?

Steven Levitsky es profesor de la Universidad de Harvard. Las investigaciones de Levitsky se centran en los partidos políticos, la democracia y el autoritarismo en distintos países en vías de desarrollo.

Leer más

Otros libros de Ixca Cienfuegos

¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre ¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú?

El político peruano no hace carrera, sobrevive.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-612-4431-77-7 | Código: 10247277 | Presentación: Epub 2 | Colección: Perú Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de ¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú?

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar