Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único

Alfonso Ussía y Antonio Mingote se unen para reflexionar acerca de España y sus políticos.

Sinopsis de ¡Que se vayan!:

Con el humor que caracteriza a los autores y cada uno con la herramienta que mejor dominan —Antonio Mingote el dibujo y Alfonso Ussía la palabra—nos arrancarán una sonrisa cuando leamos los problemas que se plantean al analizar la situación española actual.
«Además de hacer política, en lo que somos expertos, pretenden que resolvamos los problemas de los españoles, que es dificilísimo», le dice un Zapatero completamente desesperado a Pepiño Blanco en una viñeta de Mingote. Mientras, Ussía se pregunta si el PP es tonto. Aunque, preguntarse eso, dice, «es tan descabellado como afirmar que la Glorieta de Quevedo es inteligente. Pero en el Partido Popular se está llegando a un preocupante nivel de inoperancia que invita al desánimo y la decepción en sus votantes».
Y es que, Ussía y Mingote, como tantos otros españoles, están hartos de unos y de otros. Lo que les pide el cuerpo es echar a todos de aquí y después, ya veremos. Quizá podamos empezar desde cero. Pero de momento, ¡que se vayan!

Ciencias humanas y sociales

Sobre los autores de ¡Que se vayan!

Sobre los autores de ¡Que se vayan!

Alfonso Ussía nació en Madrid en 1948. Cursó estudios de Derecho y de Periodismo y su primer trabajo fue en el servicio de Documentación de Informaciones. Columnista de opinión en La Razón y en el semanario Tiempo, ha obtenido los premios González Ruano y Mariano de Cavia de periodismo, el Jaime de Foxá de literatura y la Pluma de Oro del Club de la Escritura. Entre su variada y amplia producción bibliográfica destaca su serie del marqués de S...

Leer más

Antonio Mingote (1919-2012). Dibujante, escritor, periodista y miembro dela Real Academia Española, fue galardonado con numerosos premios de prestigio, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares (2005) y por la Universidad Rey Juan Carlos (2007). Su trabajo goza de amplio reconocimiento internacional. 

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-09458-6 | Código: 601267 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: 121 ilustraciones en color y en p. aparte par/impa | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: (Fuera de colección)

Todas las opiniones de ¡Que se vayan!

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
pabloco
- 30/11/2010

Gracisoso fresco y.... Real! Para pasar un rato agradable y ver la desastrosa situación de nuestro país desde un punto de vista simpático.