Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Rey servido y patria honrada

Una visión de la defensa de España
Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Número de páginas: 464

Sinopsis de Rey servido y patria honrada:

Una mirada personal y lúcida sobre las Fuerzas Armadas, la España democrática y sus amenazas

Las Fuerzas Armadas españolas son una de las instituciones que han de velar por la seguridad de la sociedad y proteger su integridad ante cualquier tipo de amenazas. La de las Fuerzas Armadas es una contribución crucial para la pervivencia de España y para la libertad de sus ciudadanos. Sin embargo, a pesar del papel imprescindible que desempeña en nuestras vidas, su cometido pasa a menudo inadvertido para los españoles. 

Fernando Alejandre Martínez, que ha servido casi cincuenta años en el ejército y fue jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2017 y 2020, cuenta en Rey servido y patria honrada su particular visión del encaje de las Fuerzas Armadas en la vida pública española. Y explica, además, cómo han cambiado las amenazas interiores y exteriores a las que se expone una democracia como la nuestra, desde el terrorismo y el secesionismo hasta el auge de China y las intromisiones rusas.

Este libro, que mezcla las memorias personales, las reflexiones sobre el mundo militar y el testimonio de los cambios que han experimentado España y el mundo durante casi medio siglo, es el documento más lúcido y profundo escrito en primera persona sobre una institución tan vital como desconocida para la mayoría de los españoles: las Fuerzas Armadas.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Rey servido y patria honrada

Fernando Alejandre Martínez (Madrid, 1956) es general de Ejército en la reserva y fue vigésimo segundo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), máximo mando militar de las Fuerzas Armadas de España.

Paracaidista, buceador de asalto y diplomado de Estado Mayor, a lo largo de sus cuarenta y seis años de servicio ha participado en misiones en Irak, Bosnia y Kosovo, y ha ocupado distintos  mandos del Ejército y de la Alianza Atlántica, entre...

Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre Rey servido y patria honrada

¿Cómo es posible que la mitad de la sociedad española acepte que hay que defenderse, pero piense que no hay que hacerlo demasiado? ¿Que alguien crea que existe una defensa «barata»? ¿Por qué los españoles desconfían cuando se plantea que nuestras Fuerzas Armadas desplieguen en operaciones en el extranjero, tengan el carácter que tengan?

Estas son algunas de las preguntas que se hace este libro, obra de un veterano militar español que alcanzó el máximo mando de las Fuerzas Armadas.

Rey servido y patria honrada analiza la historia reciente de las Fuerzas Armadas españolas, reflexiona sobre los valores que dominan actualmente la cultura y la política españolas y las amenazas que con frecuencia ignoramos, convencidos de que nuestra seguridad es algo dado, en lo que no es necesario ni pensar ni invertir recursos.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3176-2 | Código: 10292832 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Rey servido y patria honrada

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar