Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia antigua
  6. /
  7. Roma, Cartago, Íberos, Celtíberos
Roma, Cartago, Íberos, Celtíberos
Formato único

Roma, Cartago, Íberos, Celtíberos

Editorial: Editorial Ariel
Temática:
Colección: Ariel Historia
Número de páginas: 304

Las grandes guerras de la península Ibérica.

Sinopsis de Roma, Cartago, Íberos, Celtíberos:

En el año 238 a.C. Cartago inició la conquista de Iberia. Amílcar, Asdrúbal y Aníbal introdujeron los conceptos de la guerra moderna en la Península sometiendo a tartesios e iberos. Cuando veinte años más tarde, tras la toma de Sagunto, Aníbal inició su marcha hacia Italia, un nuevo poder militar se introdujo en Hispania: Roma. Durante los largos años de la Segunda Guerra Púnica, romanos y cartagineses, aliados o enfrentados a iberos y celtíberos, lucharon fieramente por alcanzar la supremacía. Tras su victoria, las armas romanas iniciaron la ocupación sistemática del territorio que no culminaría hasta finales del siglo I a.C. El concepto del combate durante la Protohistoria partiendo del análisis de la guerra heroica y de las estructuras de poder y territoriales del Bronce Final, hasta los sistemas de gobierno jerarquizados y preestatales del siglo IV a.C. capaces de organizar ejércitos complejos basados en la táctica y estrategia de los pueblos mediterráneos. Reclutamiento basado en sistemas de dependencia personal, organización de las tropas, tipologías de armamento, principios estratégicos, tácticas de combate, suministros, avituallamiento, y una nueva visión política, económica y social de la guerra, permitieron a iberos y celtíberos encarar con éxito en muchos casos sus campañas contra las dos principales potencias del mundo antiguo: Roma y Cartago.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Sobre el autor de Roma, Cartago, Íberos, Celtíberos

Sobre el autor de Roma, Cartago, Íberos, Celtíberos

Francisco Gracia Alonso es profesor titular de Prehistoria en la Universidad de Barcelona y directos del Grupo de Investigación en Arqueología Protohistórica (GRAP).

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1901 | ISBN: 978-84-344-5206-0 | Código: 937050 | Formato: 15 x 22,2 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Ariel Historia

Todas las opiniones de Roma, Cartago, Íberos, Celtíberos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro