Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Secesión
Causas y consecuencias del divorcio político
Elige formato

Secesión

Causas y consecuencias del divorcio político

A raíz de los acontecimientos y declaraciones de soberanía que se suceden, esta obra del profesor Allen Buchanan viene a poner luz sobre la historia y la filosofía de la secesión. El libro incluye un prólogo ad hoc sobre el caso español.

Sinopsis de Secesión:

Este libro, uno de los primeros estudios de calado hechos sobre un fenómeno creciente y de crucial importancia política, analiza la moral de la secesión desde dos perspectivas. A un nivel práctico, Buchanan desarrolla una teoría coherente en función de la cual sostiene que la secesión tiene justificación moral. A continuación la aplica a ejemplos históricos contemporáneos, desde la Guerra Civil estadounidense hasta los casos más recientes de Bangladesh, los estados bálticos, Sudáfrica o Quebec.

Es un libro innovador en su escrutinio de las condiciones y términos que justifican la secesión de una unidad política. No obstante, Buchanan sitúa el derecho a la secesión dentro de un contexto político contemporáneo más amplio y muestra cómo antes de plantear tal Derecho, éste debe venir precedido de un conocimiento completo de los conceptos inherentes a cualquier comunidad política.

Una obra de gran importancia para analizar desde la objetividad y argumentar con serenidad los planteamientos políticos que hoy arrecian en nuestro país.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Sobre el autor de Secesión

Sobre el autor de Secesión

Por qué leer Secesión

1

Un tema de gran actualidad sobre el que girará la agenda política española a lo largo del próximo año y medio, fecha del referéndum prevista en Cataluña. 

2

El autor ha escrito un prólogo ad hoc sobre el caso español.

3

Un libro que dará argumentos a favor y en contra y que trata de aportar lucidez al debate originado. 

Conoce más sobre Secesión

“Es bastante razonable concluir que [para Cataluña] las perspectivas de un régimen de autonomía viable son poco halagüeñas. En el otro plato de la balanza, resulta bastante razonable que a España le preocupe que, en caso de responder afirmativamente a la demanda de mayor autonomía de Cataluña, a dicha demanda le siga otra y que, al final, no le satisfaga nada que no sea la independencia. ” del prólogo del autor a la presente edición

“El debate está abierto y, por supuesto, cabe abordar sus fundamentos. Algunos hemos dedicado libros a ello, pero, si me permiten una recomendación, busquen Secesión, un clásico reciente escrito por un filósofo de procedencia marxista, Allen Buchanan.” Félix Ovejero, El País

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/06/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0941-5 | Código: 10018553 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Actual | Traductor: Jorge Paredes

Todas las opiniones de Secesión

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro