Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Sexo y temperamento
En tres sociedades primitivas

Sexo y temperamento

En tres sociedades primitivas
Sexo y temperamento
Sinopsis de Sexo y temperamento:

Margaret Mead examina el problema de las relaciones entre personalidad y cultura a través del estudio de la psicología de los sexos en distintas sociedades. Y llega a una conclusión sorprendente: los distintos rasgos psicológicos que en nuestra sociedad atribuimos al temperamento femenino y al masculino no constituyen el producto de un determinismo biológico, sino que derivan de una particular estructura cultural, de modo que en otras culturas tales diferencias pueden no existir o darse de manera muy diferente o incluso opuesta. Este descubrimiento arrojó en su día nueva luz sobre la crisis de la personalidad del hombre y la mujer contemporáneos, que la autora examina basándose en los resultados de sus investigaciones.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Sexo y temperamento

Libro - 12.00 € Rústica sin solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Sobre el autor de Sexo y temperamento

Sobre el autor de Sexo y temperamento

Margaret Mead (Filadelfia, 1901- Nueva York, 1978), una de las más grandes figuras de la antropología cultural de nuestro tiempo, desarrolló una extensa labor de campo, especialmente en Oceanía, y fue profesora de Etnología en la Universidad de Columbia. Siguiendo el ejemplo de su instructora Ruth Benedict, centró sus estudios en problemas de crianza infantil, personalidad y cultura. Mead fue profesora de varias instituciones, y destaca especi...

Leer más

Otros libros de Margaret Mead

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/09/2006 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1931-0 | Código: P82032 | Formato: 13,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Surcos | Traductor: Marta Pino Moreno

Todas las opiniones de Sexo y temperamento

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro