Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Simenon
Álbum de una vida
Formato único

Simenon

Álbum de una vida
Sinopsis de Simenon:

Desde 1993, Tusquets Editores ha venido ofreciendo nuevas traducciones de las novelas de Georges Simenon, incluidas las protagonizadas por el comisario Maigret. Una década después —y para cerrar así este año 2003, en el que se celebra el centenario de su nacimiento— queremos ofrecer a los lectores un libro que se salga de lo corriente: un recorrido gráfico por la vida del propio Simenon.

 

Prolijamente ilustrado, Álbum de una vida propone un viaje por las mil caras de Simenon: el aprendiz de periodista en Lieja y el autor de novelas frívolas en París, el padre de Maigret y de cientos de personajes pero también padre de sus hijos, el amante de Joséphine Baker, el inquieto reportero, marino y fotógrafo, pero también el autor frente a la soledad del escritorio, en sus viajes y estancias en Estados Unidos, Polinesia o Cannes, el fiel amigo de Gide y de Fellini, mimado por el cine y célebre... En suma, más de doscientos documentos (fotografías, fragmentos de cartas, de novelas y reseñas, fotogramas, reproducciones de primeras ediciones y de borradores) que revelan, mejor que cualquier estudio académico, el universo de ese escritor incansable, curioso y enérgico.

 

Además de su trayectoria vital, Michel Lemoine, uno de los más grandes especialistas en Simenon, sigue día a día la formidable producción literaria de este prodigioso contador de historias que trató de escrutar la condición humana con sus luces y sus sombras, sus dramas y sus huidas, para encontrar al «hombre al desnudo», haciendo suya la divisa de una de sus criaturas, Maigret: «comprender y no juzgar». Con ese mismo criterio, Lemoine aborda y documenta la vida y la obra de ese hombre complejo que fue Simenon.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
¿Te gusta estar al día de todo?
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Sobre el autor de Simenon

Sobre el autor de Simenon

Michel Lemoine dirigió hasta 1999 la revista Traces, publicación del Centre d’Études Georges Simenon de la Universidad de Lieja y auténtico foro de estudios sobre el escritor liejense. Además de su colaboración en L’univers de Simenon (Presse de la Cité, 1983), es autor de un monumental Index des personnages de Georges Simenon (1985), así como de L’autre universe de Simenon (1991), Le Liége de Simenon en cartes postales d’époque (1993)...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2003 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-921-2 | Código: 10012854 | Formato: 14 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de Colección

Todas las opiniones de Simenon

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro