Portada Smash!

Smash!

... Y la explosión del punk en los 90

  • Ian Winwood

Sinopsis de Smash!

Dos décadas después de que los Sex Pistols y los Ramones dieran nacimiento a la música punk, sus herederos artísticos irrumpieron en escena y cambiaron el género para siempre. Mientras que la fama de los inventores del punk circulaba a un nivel casi clandestino con ventas regularmente bajas, sus herederos hicieron estallar todas las expectativas comerciales del género. Son muchos los libros, artículos y documentales que han centrado su interés en el nacimiento y auge del punk de los 70, pero pocos han dedicado un tiempo considerable a su resurgir durante los 90.

Smash! es el primero que lo hace, con el relato detallado de las circunstancias del cambio en la cultura musical de los 90 desde el grunge. Gracias a su fabuloso acceso a los protagonistas clave del momento, incluyendo a los mismos miembros de Green Day, Offspring, NOFX, Bad Religion, y muchos otros, el celebrado crítico musical Ian Winwood nos brinda por fin la historia, trascendental y absorbente que merecen.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 oct 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónMúsica
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductoraMaría José Furió
Formato15 x 23 cm
EditorialLibros Cúpula
ISBN978-84-480-2715-5
Páginas352
Código0010257437
Tinta ilustraciones interiorAparte en b/n

Por qué leer

Motivos para leer Smash!

Con ingenio y agudeza, Winwood narra con detalle la transformación del espíritu del punk rock, tanto de los sellos discográficos como de los grupos que experimentaron una oleada de éxito commercial de la mano sobre todo de bandas como Bad Religion, Green Day y Offspring, que cambiaron para siempre el paisaje musical dominante.

A través de una serie de entrevistas personales, Ian Winwood documenta los años 90, la década en que el punk rock emergió desde los sótanos de California y encabezó las listas de Billboard y explosionó de nuevo los altavoces de todo el mundo.

Cuenta con los testimonios directos para el libro de los miembros de bandas como Green Day, Offspring, NOFX, Rancid, Bad Religion y Social Distortion.

Un libro para amantes del punk y de la música rock en general.

Sobre los autores de Smash!

Ian Winwood

Ian Winwood es uno de los más importantes críticos musicales. Ha escrito para publicaciones de referencia como Rolling Stone, The Guardian, Mojo, Kerrang! y la cadena BBC. Es coautor, junto a Paul Brannigan, de Birth School Metallica Death y de Into the Black. Actualmente reside en Londres.

Retrato de  Ian Winwood

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Smash!

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Smash!