Portada Star Wars Una nueva esperanza

Star Wars Una nueva esperanza

Episodio IV

Título original: Star Wars: Episode IV-A New Hope

Sinopsis de Star Wars Una nueva esperanza

Adaptación al cómic de la primera película clásica de la saga Star Wars.

Nos encontramos en un periodo de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico.

Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial acorazada, llevando en si potencia suficiente para destruir un planeta entero.

Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia vuela hacia su patria, a bordo de su nave espacial, llevando consigo los planos robados, que podrán salvar a su pueblo y devolver la libertad a la galaxia…  

Recopila STAR WARS (1977) #1-6 (formato All-Star Comics)

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación3 sep 2019
Sentido lecturaOccidental
FrecuenciaShot
ColecciónStar Wars: Cómics Tomo Marvel
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductorAlbert Agut Iglesias
SerieStar Wars: Adaptaciones películas
Formato18.3 x 27.6 cm
EditorialPlaneta Cómic
ISBN978-84-9146-903-2
Páginas128
Código0010194494
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color y b/n
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de Star Wars Una nueva esperanza

Roy Thomas

Roy Thomas nació en Jackson, Missouri, en 1940. Es un guionista y editor de cómic estadounidense considerado por muchos como una pieza clave en la historia de esta industria. Cuenta con una de las trayectorias más dilatadas en el sector del cómic y en su bibliografía se cuentan innumerables cabeceras en las que ha trabajado a lo largo de los años.

Su carrera como escritor empezó como aprendiz de Mort Weisinger, entonces editor de DC Comics, y posteriormente dio el salto a Marvel Comics, llegando a remplazar al mismo Stan Lee como Editor Jefe. A Roy Thomas se le reconoce el haber introducido el héroe de magazín pulp Conan el Bárbaro en el cómic americano y, en el ámbito de los superhéroes, el haber recuperado personajes de la Era dorada de los años treinta y cuarenta. Además, entre sus creaciones se encuentran personajes consolidados como son: Ghost Rider, Vision, Iron Fist, Quasar… 

Entre sus múltiples premios destacan el Premio al Mejor Autor Extranjero otorgado por el Festival Internacional del Cómic de Angoulême en 1974 y el Salón de la fama de los Premios Will Eisner en 2011. Planeta Cómic ha editado Las crónicas de Conan, la edición remasterizada de la mítica serie Conan el Bárbaro.

Retrato de  Roy Thomas

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Star Wars Una nueva esperanza

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Star Wars Una nueva esperanza

    Otros libros de la misma serie Star Wars: Adaptaciones películas