Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Arqueología
  6. /
  7. Teoría y práctica de la excavación
Teoría y práctica de la excavación

Steve Roskams

Formato único

Teoría y práctica de la excavación

Steve Roskams

Sinopsis de Teoría y práctica de la excavación:
El trabajo de campo en arqueología se ha transformado profundamente a lo largo de las tres últimas décadas. A partir de la experiencia que ha obtenido de las excavaciones en algunos de los yacimientos más complejos y profundamente estratificados de Gran Bretaña, Steve Roskams, profesor de la Universidad de York, describe los cambios que han tenido lugar tanto en la teoría como en la práctica de la excavación en un libro que se ha propuesto ser, ante todo, «un registro de cómo se realizan las excavaciones arqueológicas en el momento actual». Roskams analiza las estrategias anteriores a la excavación, sus primeros preparativos, la práctica de la excavación, la aproximación estructurada al registro, los registros fotográfico, estratigráfico y espacial, la descripción de los depósitos y de otros elementos, la excavación de la unidad estratigráfica y el análisis estratigráfico, para concluir con un capítulo sobre las perspectivas de futuro, donde se nos habla de las bases de datos existentes, de los sistemas de información geográfica, de los nuevos usos de la fotografía aérea, de los archivos de excavación digitales, etc., pero también de los problemas organizativos y de obtención de recursos que aconsejan una mayor apertura del arqueólogo a la sociedad. No cabe duda de que este manual va a interesar por igual al arqueólogo profesional, al investigador académico, a los estudiantes y a los aficionados que se interesan por la materia y que desean conocer el nivel actual de las técnicas de excavación.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/01/2003 | 352 páginas | ISBN: 978-84-8432-414-0 | Código: 966052 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Crítica/Arqueología

Todas las opiniones de Teoría y práctica de la excavación

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro