Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Tex Patton y la isla de plástico

Paula Gonzalo | Daniel Catalina

Sinopsis de Tex Patton y la isla de plástico:

El mar está en peligro, y Tex Patton es el elegido para salvarlo. Adéntrate en esta trepidante novela repleta de aventuras, superpoderes y espectaculares criaturas marinas. 

A sus trece años, Tex Patton parece un chico normal. Es cierto que, desde niño, es capaz de predecir las tormentas con asombrosa exactitud. O de saber dónde hay que cavar para encontrar un pozo subterráneo, pero jamás se hubiera imaginado el poder que se esconde en su interior y que, este verano, va aflorar con toda su intensidad.

La muerte de su padre en extrañas circunstancias y los experimentos previos a su fallecimiento han provocado una extraña mutación en su ADN capaz de convertirle en un ser anfibio que no solo puede sumergirse en lo más profundo del océano, comprender el lenguaje de las criaturas del mar o nadar a velocidades asombrosas, sino que podrá controlar la esencia misma del agua. El océano está en peligro, y él es el elegido para ganar la batalla contra el plástico.

Tex comenzará un viaje para tratar de descifrar su verdadera naturaleza, la especial relación que mantiene con el agua y cumplir la misión que le ha sido encomendada: hacer llegar a la humanidad un mensaje de advertencia y salvar el océano de la destrucción.

Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
¿Quieres recibir recomendaciones sobre libros infantiles?
Narrativa, cuentos, libros con actividades, para colorear, con pegatinas, sonidos, texturas... ¡Descubre las novedades de cada mes!
Cargando...

Por qué leer Tex Patton y la isla de plástico

1

La defensa de los océanos ante el uso abusivo del plástico es un tema de extrema actualidad. Hay muchos libros de no ficción que lo abordan, pero no hay ficción dirigida a un público lector infantil, que es quien más tiene que tomar conciencia sobre las consecuencias futuras de este problema.

2

Tex Patton es un personaje muy potente y entrañable. Los lectores preadolescentes van a identificarse con él. Tiene muchos paralelismos con Harry Potter: es un chico normal que, poco a poco, irá descubriendo sus poderes extraordinarios: puede convertirse en una especie de criatura marina, tiene superfuerza, es capaz de nadar a toda velocidad bajo el agua y de comunicarse con todas las especies del mar.

3

El tema del bullying es también clave en la novela: tanto Tex como Josh, su amigo sordo, sufren bullying por parte de los matones del instituto. Con sus nuevos poderes, Tex dará una lección a los abusones, el sueño de todo niño o niña víctima del bullying.

4

En el trasfondo, una trama de corrupción política que enfrenta a dos bandos: los activistas defensores del océano contra los magnates del petróleo. Gracias a la aparición de Tex, el mundo entero será consciente del daño que las plataformas petrolíferas provocan en los océanos.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-24465-3 | Código: 10278693 | Formato: 15 x 21 cm. | Tinta: Integradas en el texto | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Isla del Tiempo | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Tex Patton y la isla de plástico

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar