Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Tierra sin hombres

Tierra sin hombres

Editorial: Booket
Colección: NF Novela
Número de páginas: 480
Elige formato

Una gran saga familiar que se enfrenta a la lucha entre lo que el destino ofrece y lo que el corazón anhela.

Sinopsis de Tierra sin hombres:

Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.
Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.
Tierra sin hombres es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Márcalo como leído Marcado como leído
Elige formato
Si te gusta la literatura femenina, apúntate

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dossier de prensa Tierra sin hombres
Descargar 4,49 M
Fragmento
Tierra_sin_hombres.pdf
Descargar 719,63 K

Sobre el autor de Tierra sin hombres

© Joseba Andoni Osés

Sobre el autor de Tierra sin hombres

Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología. La princesa india fue su primera incursión en el mundo de la narrativa, a la que siguieron Las filipinianas y Nick, una novela juvenil donde se cuenta una historia de amor a t...

Leer más

Por qué leer Tierra sin hombres

1

En esta novela Inma Chacón toca aquellos temas más humanos, sociales y de sentimientos, en los que ella es especialista. Tierra sin hombres es una novela de extraordinaria belleza, con unos destellos narrativos propios del realismo mágico y una atmósfera que funciona como un personaje más.

2

Inma Chacón ha sido finalista del Premio Planeta con su obra Tiempo de arena.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-18108-8 | Código: 10207357 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: NF Novela | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Tierra sin hombres

Este libro tiene 4 Comentarios Deja tu comentario
De Lector a Lector
- 27/02/2017

En Tierra sin hombres encontraremos unos personajes que emocionan. Sin duda recomiendo su lectura. De lector a lector (http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/2016/10/tierra-sin-hombres-inma-chacon.html)

De Lector a Lector
- 30/10/2016

Inma Chacón hace un homenaje a tantas mujeres que tuvieron que afrontar su existencia como "viudas de vivos". Muy Buena. De lector a lector (http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/2016/10/tierra-sin-hombres-inma-chacon.html)

De Lector a Lector
- 18/10/2016

la historia de tres mujeres tejida como tela de araña a base de convenciones, supersticiones, rumores, secretos, envidias, y mentiras que marcó sus vidas. De lector a lector goo.gl/yyd3yp

De Lector a Lector
- 12/10/2016

Una novela que refleja la realidad de muchos pueblos costeros de principios del siglo XX. Lee más en http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/2016/10/tierra-sin-hombres-inma-chacon.html (De lector a lector)