Portada Tío, cállate

Tío, cállate

Manual de autodefensa verbal para contestar en situaciones machistas

Sinopsis de Tío, cállate

¿Alguna vez te has ido a casa y te has mirado en el espejo y has pensado TODO lo que podrías haberle contestado a ese tipo y en cambio no dijiste nada? ¿Cuántas veces te has quedado sin respuesta al oír una voz masculina gritándote «guaaaapa»? Nos educaron para estar muy monas y calladas, pero es que ya estamos HARTAS. Este manual te servirá para creerte y saberte fuerte, aprender, ser más asertiva y sacar todo tu genio.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación9 abr 2019
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNo ficción
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.5 x 19.5 cm
EditorialCrossbooks
ISBN978-84-08-20794-8
Páginas144
Código0010236779
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a 2 tintas

Por qué leer

Motivos para leer Tío, cállate

Un libro ilustrado por Bàrbara Alca, con una maqueta dinámica y con mucha información para poder contestar con contundencia.

Un libro necesario. Cada capítulo describe en primera persona de forma testimonial un abuso machista y da diferentes respuestas, para que nunca te quedes en blanco o sin saber qué hacer.

Anna Pacheco (Barcelona, 1991) es periodista. Escribe sobre feminismo, temas sociales y cultura. Sus artículos se han publicado en Playground y VICE. Imparte talleres de autodefensa verbal.

Sobre los autores de Tío, cállate

Anna Pacheco

Anna Pacheco es una periodista y escritora española especializada en temas sociales con perspectiva de clase y género. Como periodista, ha colaborado en diversos medios, escribiendo en castellano y en catalán. Su libro, Listas, guapas, limpias, pretende ser un relato generacional (aunque, afirma, no autobiográfico) sobre el paso a la edad adulta y sus intersecciones con el género y la identidad de clase.

Retrato de  Anna Pacheco

Bàrbara Alca

Bàrbara Alca (Palma, 1990) es diseñadora, ilustradora y autora de cómic. Ha ilustrado para prensa nacional e internacional (El País, El Jueves, La Record…) y ha participado en proyectos infantiles feministas y la guía juvenil Tío, cállate. También es autora de la novela gráfica Pizzachica y las lloronas, además de trastear con fanzines y demás parafernalia autoeditada.

Retrato de  Bàrbara Alca

Otros libros de los autores

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Tío, cállate

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Tío, cállate

    Book & Film Rights