Portada Todas mis cosas en tus bolsillos

Todas mis cosas en tus bolsillos

Sinopsis de Todas mis cosas en tus bolsillos

“Estos casi no son poemas de amor. Son poemas de mi amor. De un amor, quiero decir. Y son también de mi deseo. Así ¿a quién más que a mi novio, o a aquellos amigos cercanos que me quieren, o a mí, podrían interesar? Temo que para otros podrían resultar muy aburridos. Es probable. Porque Fray Luis comentó algo acerca de un pasaje del libro que Salomón le hizo a su amada: si alguien ve de lejos, sin oír la música que los anima, a una pareja que baila, así, sordo, solo verá un par de monigotes moverse como idiotas.

Y es cierto. Pero fray Luis también creía que justamente por eso valen, y son bellos, los escritos sobre amores. Porque a veces evocan esa música; la que los dos danzaron. Acaso, a pesar de mi torpeza, haya sido yo capaz de hacer sonar algo de ella en estas líneas. Ojalá así sea”.

-          Fernando Molano Vargas, en 1997

Todas mis cosas en tus bolsillos es un conjunto de vestigios e invocaciones del amor a un ausente, y están escritos al filo de la propia ausencia; es un collar de poemas de muerte, como lo son todos los poemas de ‘un amor’”.

-          Del prólogo escrito por Carolina Sanín

Ficha Técnica

Temática
Publicación21 abr 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Breve
PresentaciónMp3 para Storytel
EditorialSeix Barral
ISBN978-958-42-9031-1
Páginas102
Código0010277771
NarradorFelipe Ballestas
Duración1:43:0

Sobre los autores de Todas mis cosas en tus bolsillos

Fernando Molano Vargas

Nació en Bogotá el 9 de julio de 1961 y estudió Lingüística y Literatura en la Universidad Pedagógica y Cine y Televisión en la Universidad Nacional. En 1987 fue galardonado en el concurso nacional de cuento de Proartes, en Cali. Entre agosto de 1989 y abril de 1990 escribió Un beso de Dick, que en 1992 ganó el concurso literario de la Cámara de Comercio de Medellín. 
En 1995 recibió una Beca de Creación de Colcultura para acabar una novela en la que estaba trabajando. Dos años después, entregó el manuscrito, que sería encontrado años después de su muerte entre los archivos de la Luis Ángel Arango, fruto del trabajo de una amiga del autor. Vista desde una acerapermaneció inédita durante casi quince años hasta que en 2012 fue publicada en Colombia por la editorial Seix Barral.
En 1998, antes de morir, Molano alcanzó publicar su poemario Todas mis cosas en tus bolsillos, editado por la Universidad de Antioquia. 
Murió en ese mismo año debido a complicaciones relacionadas con el sida, al igual que su compañero Diego Molina.

Retrato de  Fernando Molano Vargas

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Todas mis cosas en tus bolsillos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.