Portada Tragar veneno
Portada Tragar veneno

Tragar veneno

Sinopsis de Tragar veneno

Porque los hitos deportivos marcan nuestra vida, descubre en Tragar veneno cómo los máximos triunfos del fútbol nacional nos han alejado de la felicidad,haciendo que abracemos los fracasos aparentes, cotidianos, familiares.

Poco tiene que ver la alegría con el triunfo, al menos en el fútbol, nos dice el escritor Esteban Catalán en uno de los capítulos que componen Tragar veneno, una lectura distinta a los lugares comunes de la Copa América y los mundiales, en especial, el último torneo en Qatar.

A través de una escritura que fluye entre datos estadísticos, anécdotas inéditas e historias entrañables, este libro reúne a una notable galería de personalidades donde figuran el poeta uruguayo Eduardo Espina, Antonín Panenka, Pelé, Lionel Messi, Alexis Sánchez, Albert Camus, Humberto Giannini, Bryce Echeñique y el Flaco de Dinamita Show, entre otros, con que
el autor nos advierte sobre la contradicción que supone el disfrutar de este espectáculo, la delgada línea entre el fútbol y lo real.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 jul 2023
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialTusquets
ISBN978-956-9961-63-2
Páginas178
Código0010330622

Sobre el autor de Tragar veneno

Esteban Catalán

Esteban Catalán (1984) es periodista por la Universidad de Santiago, magíster en Escritura Creativa por la Universidad de Nueva York y doctorado en Literatura por la Universidad de Warwick. Ha escrito para revistas como Qué Pasa (Chile) y Panenka (España) y ha publicado el volumen de cuentos Eslovenia (2014), el relato gráfico El gran libro de las camisetas de los mundiales (2018) y la novela Los límites y el mar (2022).

Retrato de  Esteban Catalán

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Tragar veneno

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.