Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Traductor: Rubén Martín Giráldez
Número de páginas: 256

Sinopsis de Triunfador:

Una descarnada novela de iniciación sobre el acoso y la superación en el mundo del deporte infantil y juvenil.

«Hay que leer a Miralles por su poderoso sentido dramático, porque evita cualquier concesión al sentimentalismo, por la dimensión simbólica que otorga a unas situaciones y escenarios sacados de la más absoluta banalidad cotidiana, y porque en vez de buscar la representación gratuita del horror, se vale de la literatura para hacer real el misterio de la oscura deformidad de los corazones humanos.» Ponç Puigdevall, El País

Ulises es un chico inocente de Manresa que, tras probar suerte en el fútbol, descubre en el baloncesto su verdadera pasión. Animado por su padre, su empeño le lleva a destacar lo suficiente como para llamar la atención del entrenador de uno de los equipos más importantes e ingresar en una de las  residencias que el club tiene para los chavales que no pueden permitirse volver a sus casas durante la semana. Allí descubrirá que los chicos mayores han impuesto un régimen de abusos y humillaciones que harán que su rendimiento caiga en picado y que afectará no solo a su futuro como jugador, sino a la manera de ver el mundo en unos años claves para su formación como persona.  
   Sin caer en el sensacionalismo, con un lenguaje directo y sin concesiones, Joan Jordi Miralles ha escrito una novela de iniciación descarnada contra las mieles del triunfo deportivo que nos alerta de cómo los comportamientos tóxicos pueden acabar con las aspiraciones más nobles. 

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Triunfador

© Àlex Oltra

Nacido en Huesca el 1977. Ha publicado las novelas L’Altíssim (Premio Andrómina, 2005), L’úter de la balena (Premio Vila de Lloseta, 2010), Una dona meravellosa (2014) y Aglutinació (Premio Joanot Martorell, 2018). También ha publicado el volumen de relatos La intimitat de les bèsties (Premio Marian Vayreda, 2017) i Marginàlia (2021). Sus relatos breves han sido publicados en diversos medios (Time Out, El Temps, Carn de cap) y han participado ...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer Triunfador

1

Una historia cruda y descarnada sobre bullying y de superación personal, inspirada en la propia infancia del autor como jugador de baloncesto.

2

Un recorrido privilegiado por una España muy concreta, que pone el acento en temas como la clase social (la Barcelona del extrarradio), la época (los años 80s y 90s) y los cambios propios de la infancia a la adolescencia, en la tradición de autores barceloneses como Kiko Amat o Miqui Otero.

3

Un estilo literario seco y efectivo, cercano a Karl Ove Knausgård o Édouard Louis.

4

Un autor reconocido en lengua catalana, que se traduce por primera vez al castellano, ganador, entre otros, del premio Antròmina, el premio Vila de Lloseta, el premio Marian Vayreda y el premio de teatro Pare Colom.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/01/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-4159-8 | Código: 10313454 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve | Traductor: Rubén Martín Giráldez | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Triunfador

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar